www.cuencanews.es
¿Será capaz la humanidad de superar la crisis climática global y qué tomará?
Ampliar

¿Será capaz la humanidad de superar la crisis climática global y qué tomará?

miércoles 18 de enero de 2023, 23:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Trescientas inundaciones masivas, siete veces más precipitaciones en Bolivia, una ola de calor récord en India y Pakistán.Esto es solo una pequeña parte de lo que ha ocurrido en la Tierra en los seis meses de 2022.

Mientras usted acuesta al bebé, las madres en Afganistán entierran a los niños que murieron en un terremoto. Mientras elige una casa junto al mar, miles de residentes de las ciudades costeras de los Estados Unidos están perdiendo su único hogar. Mientras los activistas instan a la gente a pensar en cómo sobrevivir en este planeta, los dictadores están iniciando guerras sangrientas e injustas.

¿Cómo permitimos que esto sucediera? ¿Y había una oportunidad para que la humanidad construyera una realidad diferente?

¿Está la Tierra matándose a ella misma?

En 2018, la revista internacional de física y astronomía MedCrave publicó el artículo de Gennady Smolkov sobre la «Exposición del sistema solar y la Tierra a influencias externas». En él, el científico trata de descubrir «las causas del estado de crisis del estudio y los intentos fallidos de explicar las relaciones solar-terrestres»(STR).

«El estudio y explicación de los STR, en función de su estado y previsión de su evolución, son de urgente necesidad en el uso de tecnologías modernas y del futuro. … La Tierra es una seria amenaza para el desarrollo estable de la humanidad», — escribe Smolkov.

Surge la pregunta, ¿por qué los científicos prestan tan poca atención a los problemas externos de la Tierra? ¿Cuál es la verdadera causa de un clima rampante que está cobrando la vida de millones de personas en todo el mundo?

¿Accidente? ¿Las leyes de la naturaleza? ¿O podría ser... venganza? ¿El clima quiere quitarle el hogar a la humanidad? No toma cautivos, no perdona a los niños ni a los ancianos, y no distingue al amigo del enemigo.

Hoy en día, muchos científicos afirman que la causa del cambio climático global en la Tierra es la ciclicidad. Una vez cada 12 mil años la Tierra pasa por una fase de cambio climático global, está bien rastreado en los datos geológicos, como científicos catastróficos como: Bubnenkov V. V., Bushuyev V. V., Baturin A. M., Kopylov I. P., Petrov N. V., Douglas Vogs así como muchos otros han manifestado en sus informes, independientemente unos de otros. ¿Por qué los medios de comunicación, las cadenas de televisión y las comunidades científicas guardan silencio al respecto? ¿No nos importa a todos el destino de nuestro planeta?

La ONU ha reconocido que el cambio climático crítico en la Tierra es una crisis global que afecta todos los aspectos de la vida. No podemos ignorar la esclavitud, la trata de personas, la violencia, el hambre, los refugiados: todos son parte de nuestro planeta.

El futuro de la humanidad está en nuestras manos

La principal causa es el consumismo sin sentido. El dinero ha vuelto a la gente insensible, incapaz de compasión. Pero solo nosotros, los humanos, combinando todo el potencial humano y científico, podremos salvar al planeta de una destrucción inminente en un futuro cercano.

Probablemente se pregunte: '¿Qué depende de mí? Vivo una vida normal en un pueblo pequeño. Voy a trabajar todos los días para alimentar a mi familia. Miro los canales de televisión principales y apenas leo libros. Los fines de semana, mis amigos y yo vamos al campo. Qué. Depende ¿De mí?'

Tu conciencia se niega a aceptar su valor porque ha sido conducida a un marco de consumismo. Solo saliendo de él te darás cuenta de la verdad: todo el que está inactivo es culpable.

¡Hay una salida!

El 7 de mayo de 2022, en un maratón internacional en línea de once horas, los voluntarios se unieron con una misión: abrir los ojos del mundo a la crisis global tal como es.

El evento, organizado con el apoyo de la plataforma independiente «Creative Society», se transmitió en decenas de miles de plataformas sociales y de medios en 108 países.

No podemos ser indiferentes al hecho de que las personas que nos rodean se ven obligadas a sobrevivir y morir, y que los ecosistemas están siendo destruidos. Cuando sabemos que podemos tener un impacto en él.

Todo lo que tenemos que hacer es cambiar la forma en que pensamos, la forma en que vivimos, poner la creación en primer lugar. Sólo así aprenderemos a valorar la vida humana.

Debemos unirnos y luchar juntos contra el enemigo, porque nos afecta a todos.

«¡Ahora el tiempo es más valioso que nunca! Todos los días sufrimos pérdidas tremendas. Estamos perdiendo territorios, hogares y vidas de personas. Necesitamos levantarnos y tomar acción. Y tenemos que actuar hoy, ahora mismo, para que todos tengamos un mañana».

La elección es tuya: sigue siendo egoísta o construye un futuro mejor para tus descendientes en una sociedad creativa.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios