www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca apoya a CEOE en su defensa del tejido productivo tras las descalificaciones a la iniciativa privada
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca apoya a CEOE en su defensa del tejido productivo tras las descalificaciones a la iniciativa privada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de marzo de 2023, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca apoya a su organización nacional CEOE en su defensa del tejido empresarial frente a las descalificaciones que han sufrido en los últimos tiempos

La Confederación de Empresarios de Cuenca considera adecuado el comunicado que ha emitido la organización donde critica la estrategia de desprestigio que están sufriendo empresas y empresarios por parte de representantes políticos, algunos incluso miembros del Gobierno de España.

CEOE destaca que cada uno de estos ataques se extiende contra toda la iniciativa privada, es decir autónomos, comerciantes y agricultores, y empresas de distinto tamaño, que ejercen legítimamente su actividad.

Por ello consideran que estos ataques a los empresarios afectan directamente a la convivencia, a la estabilidad del país y a la confianza, pidiendo cambiar estas descalificaciones por llamamientos al acuerdo.

Denuncia igualmente que es un error dirigir la atención de la opinión pública hacia los empresarios, culpabilizándoles de determinados problemas económicos en lo que es sin duda una estrategia de corte populista.

Así, CEOE pide a los representantes públicos e institucionales que se centren en los problemas que arrastra la economía española y no desvíen la atención, pidiendo en que preparen a nuestro país para el futuro apostando por la formación, la innovación y el empleo.

Importancia de las empresas

Recuerda CEOE que las empresas están detrás de ocho de cada diez empleos y han dedicado todos sus esfuerzos a mantenerlos durante la crisis del COVID 19 y siguen haciendo esta labora tras la Guerra de Ucrania y la subida de los costes debido a la inflación para no repercutirlos en los precios finales y sosteniendo a su vez el mercado laboral.

Insisten en que para hacer esta contribución social es preciso que las empresas sean competitivas y atacar su actividad es sin duda poner obstáculos para su desarrollo y por lo tanto en contra de la recuperación y el empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios