www.cuencanews.es
En imagen la subestación transformadora “El Terminillo”
Ampliar
En imagen la subestación transformadora “El Terminillo” (Foto: Sergio Valverde)

La patronal advierte de la necesidad de un sistema eléctrico estable que evite incidencias en el tejido productivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de septiembre de 2025, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca reclama reforzar el sistema eléctrico para garantizar el suministro y acompañar el crecimiento industrial de la provincia, evitando incidencias que afecten al tejido productivo y favoreciendo la atracción de nuevas inversiones.

La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME) ha subrayado la necesidad de adoptar medidas que refuercen el sistema eléctrico en España, y especialmente en la región y en la provincia de Cuenca, con el fin de asegurar un suministro estable que permita responder a las crecientes necesidades energéticas de un territorio en plena apuesta por la industrialización.

Desde la organización empresarial se advierte de que resulta esencial establecer normas que eviten posibles incidencias graves que puedan interrumpir el suministro eléctrico y, con ello, afectar directamente al tejido productivo. “Las empresas demandan más energía para poder crecer y es fundamental que cuenten con estas garantías”, señalan.

Energía como motor de competitividad e inversión

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que contar con un sistema eléctrico sólido es clave para impulsar la competitividad, favorecer la industrialización y mejorar la captación de nuevas compañías. En este sentido, la organización empresarial defiende que el suministro energético estable aporta certidumbre, lo que facilita la llegada de nuevas inversiones, un objetivo compartido tanto por la Confederación como por las administraciones públicas.

La patronal conquense sostiene que estas garantías permitirán dotar de estabilidad a sectores estratégicos de la provincia, al tiempo que harán posible prestar servicios adecuados a las empresas que lo requieran.

Además, remarcan que disponer de un sistema eléctrico reforzado abre la puerta a la instalación de compañías energéticas e industriales en la provincia, siempre desde un enfoque compatible con la sostenibilidad del tejido productivo de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios