www.cuencanews.es
La Asociación Cultural “CuenCANP” ha presentado el Programa “Caminos de Agua” en el 19º Congreso Ibérico de Bicicleta y Ciudad celebrado en Coslado
Ampliar

La Asociación Cultural “CuenCANP” ha presentado el Programa “Caminos de Agua” en el 19º Congreso Ibérico de Bicicleta y Ciudad celebrado en Coslado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de marzo de 2023, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El trabajo presentado por la Asociación “CuenCANP” ha sido seleccionado de entre otros muchos tras pasar el filtro de una comisión que ha considerado el Programa “Caminos de Agua” de interés para incluirlo en el eje temático de Cicloturismo dirigido a la práctica y promoción turismo en bicicleta.

Recordamos que el Programa citado crea Caminos Naturales a lo largo de ríos secundarios de la región manchega con una invitación clara al Ejercicio Físico, el disfrute de la Naturaleza y el conocimiento del Patrimonio (estos son los tres pilares en los que se basa la Asociación Cultural) de la Mancha.

En este 19º Congreso han intervenido entidades, organismos públicos y privados, asociaciones, empresas, universidades y movimientos en defensa de la bicicleta y han estado representadas actuaciones de toda España y Portugal. Es el Congreso más antiguo de España desde 1996 que aglutina a todas las iniciativas sociales vinculadas al mundo de la bicicleta y alterna su ubicación en los dos países siendo el próximo evento de 2024 en Coimbra.

Para la Asociación CuenCANP supone un interesante respaldo recibir este reconocimiento de parte de la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici) y la Federación Portuguesa de Cicloturismo y Usuarios de la Bicicleta (FPCUB) por cuanto permite dar a conocer el intenso trabajo de descripción y organización de actividades de concienciación, sensibilización y educación ambiental hacia el agua y los ríos en las localidades de paso.

Como se ve, ya son 1064,3 km de recorridos de gran interés y mucho atractivo. Como material complementario se cuenta con credenciales de cada uno de los Caminos Naturales para acreditar el recorrido y recibir el reconocimiento en forma de diploma al igual que se hace en otros caminos y rutas de ámbito nacional conocidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios