www.cuencanews.es
Los alumnos de la Escuela Politécnica podrán hacer prácticas de conservación en los inmuebles de la Junta de Cofradías
Ampliar

Los alumnos de la Escuela Politécnica podrán hacer prácticas de conservación en los inmuebles de la Junta de Cofradías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de marzo de 2023, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca y la Escuela Politécnica de Cuenca han suscrito un convenio de colaboración por el que los inmuebles propiedad de la institución nazarena se ponen a disposición de los alumnos de la Politécnica para la realización de prácticas académicas y trabajos de fin de grado.

La firma del convenio, llevada a cabo el pasado 15 de marzo, contó con la asistencia por parte de la Escuela Politécnica de su director, Marcos David Fernández Berlanga, y por parte de la Junta de Cofradías de su presidente, Jorge Sánchez Albendea, y el vicesecretario, Juan Guadalajara Cardete.

La EPC de la Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con una importante línea de trabajo docente e investigadora en relación con el estudio de la conservación y el mantenimiento de los edificios. Para ello, aplican tecnologías de monitorización y seguimiento de lesiones, junto con equipos de toma de datos mediante tecnología LIDAR. También es importante la investigación para la mejora de las condiciones de seguridad de las estructuras y de mejora de la eficiencia energética de las edificaciones.

El convenio viene a dar además respuesta práctica al compromiso de la JdC con la conservación y mantenimiento de sus bienes inmuebles, así como con la conservación del patrimonio arquitectónico y en la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Los posibles datos obtenidos durante los ensayos y tomas de datos se utilizarán exclusivamente para fines formativos y de investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios