www.cuencanews.es
La Vera Cruz celebra este domingo 26 de marzo el Solemne Traslado de su Titular de San Pedro a la Catedral

La Vera Cruz celebra este domingo 26 de marzo el Solemne Traslado de su Titular de San Pedro a la Catedral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de marzo de 2023, 21:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebrará de nuevo el Solemne Traslado de su Titular, toda vez que la primera experiencia en la Cuaresma del año pasado fue muy positiva y supuso una oportunidad más para los hermanos y devotos de ver a la Vera Cruz por las calles de la ciudad, en un recorrido diferente al del Lunes Santo.

El Traslado tendrá lugar este domingo 26 de marzo a las 17 horas. Partirá desde la iglesia de San Pedro y Santiago en la que la Hermandad tiene su sede canónica, para bajar por la Ronda de Julián Romero hasta la Catedral, donde aguardará hasta su salida procesional del próximo Lunes Santo en la procesión de las Siete Palabras. Desde la Hermandad animan a todos los hermanos que quieran participar a acudir a San Pedro para la cita.

Abrirá el cortejo la Cabecera de la Hermandad. La imagen será portada por 30 personas en total, tanto banceros como aquellos hermanos que deseen participar; para ello, se han establecido cinco turnos de seis personas cada uno. Los hermanos que deseen participar portando la imagen deberán dirigirse al correo electrónico de la Hermandad ([email protected]) para comunicarlo. Todos los participantes en el Traslado – tanto si portan la imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz como si únicamente la acompañan – deberán vestir de oscuro, marcando el protocolo traje para los hombres y ropa oscura para las mujeres.

Durante el traslado se realizarán cinco paradas para el rezo de las Cinco Llagas, momento que se aprovechará para el cambio de turno de banceros. La Primera Llaga se rezará en el Convento de las Carmelitas; la Segunda, en el Cristo del Pasadizo; la Tercera, en el Mirador ‘Florencio Cañas’; la Cuarta en la Posada de San José; y la Quinta en la necrópolis de la Catedral.

Desde la Hermandad invitan a los nazarenos de Cuenca a acompañar como público al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, demostrando de este modo el fervor que la ciudad siente por Él y que se manifiesta en la calle cada Lunes Santo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios