www.cuencanews.es
Rítmica Dansei proclama Campeona de España a la gimnasta Andrea Barrios
Ampliar

Rítmica Dansei proclama Campeona de España a la gimnasta Andrea Barrios

Intenso y exitoso fin de semana para el club conquense Rítmica Dansei, dónde por primera vez participaba en dos campeonatos oficiales de la temporada de considerable importancia.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2023, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la jornada del sábado 25 de marzo dos citas muy significativas para el club, y es que por segundo año consecutivo se celebraba en Cuenca el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de FEDDI. Con un total de 91 participantes este año en el que Rítmica Dansei presentaba a 7 de los 9 gimnastas que componen el club. Ya la semana pasada en el Regional en Tomelloso realizaron un papel de oro y bien es así que repiten y esta vez en su ciudad.

Andrea Barrios proclamada Campeona de CLM, realizó de nuevo un ejercicio excepcional que hizo subirla de nuevo a lo más alto del pódium quedándose así Campeona de España en su categoría Habilidades Absoluta Femenina. No fue para menos y es que su compañero Izan Ming proclamado subcampeón de CLM, ayer nos deleitaba con su gran trabajo y se llevó un bronce siendo así tercer clasificado de España, cerca estuvieron del pódium por unas décimas en cuarta posición Andrea Valencia, Subcampeona de CLM y Claudia de los Santos que se proclamó en tercera posición en el pasado Campeonato Regional de FECAM. Al mismo tiempo las gimnastas Helena Santoyo consiguieron una 6ª posición, Natalia Real 7ª posición y Marta Samblas que terminó 10ª, todas ellas en una categoría con gran número de participación de gimnastas.

En la jornada de tarde el club más joven de la provincia continuaba con dos citas, en el Polideportivo “El Sargal” se seguía celebrando dicho evento donde esta vez los gimnastas participaban por primera vez y único representante de la provincia en la modalidad de Conjuntos y de nuevo se colgaban medalla de plata, siendo así Subcampeones de España, conjunto compuesto por, Helena Santoyo, Natalia Real, Izan Ming, Claudia de los Santos, Marta Samblas, Andrea Valencia y Andrea Barrios.

A su vez en el Polideportivo Municipal de “San Fernando” se celebraba el Campeonato Provincial en Edad Escolar y Federado, en el que hasta 14 gimnastas eran las que representaban a Rítmica Dansei.

Tres oros, ocho platas (en modalidad conjunto y 3 en individual), un bronce y dos cuartos puestos.

Destacando ser campeonas provinciales Alexia Pastor en su categoría Minibenjamín Promesas 2017, Sara Aban Minibenjamín Promesas 2016 y María Valero Alevín Promesas 2012.

Subcampeonas en la modalidad de conjuntos, el conjunto Alevín Copa Base formado por: Águeda Contreras, Yria Fernández, María Cañaveras, Adriana Calderón de la Barca y Daniela Miota y en la modalidad individual Julia Silveria Juvenil Base Cinta, Daniela Miota Benjamín Base 2014 y Olivia Segovia en Alevín Promesas 2012.

Tercer puesto y bronce para Andrea Olivares en su categoría Benjamín Base 2014 y dos cuartos puestos para Keittyn Cedeño en Alevín Base 2012 Mazas y Sabina Segovia en su categoría minibenjamin Promesas 2015.

Es de valorar el trabajo y esfuerzo de estás gimnastas y sobre todo destacar que algunas de ellas con únicamente apenas dos meses de trabajo y pisar por primera vez tapiz de competición han sido unas valientes y lucharon su ejercicio para conseguir su merecida medalla.

Grandioso y espectacular el apoyo y el ambiente que desprendían las familias en ambos pabellones de la ciudad conquense, que desde la grada vistieron de color, alegría y energía para animar a todos sus gimnastas.

El domingo 26 de Marzo se desplazaban hasta Cabanillas del Campo (Guadalajara), con cuatro gimnastas para seguir sumando experiencia a su carrera deportiva, es así que de nuevo las gimnasta más joven del club con tan solo cinco años, Alexia Pastor, se vuelve a proclamar campeona en su segundo campeonato, María Valero compitiendo en una categoría superior esta vez en Infantil Preferente B aro se proclamó subcampeona. Cuarta clasificada Julia Silveira en la Categoría Juvenil Base Cinta y destacamos a la gimnasta Alevín Base Mazas Keittyn Cedeño dónde vemos su evolución y poco a poco su confianza en los tapices.

Merecidas recompensas para las gimnastas que a pesar de su temprana andadura en competiciones y tapices están realizando un trabajo excelente, acompañadas en todo momento de sus entrenadoras Raquel Muñoz y Cristina Jiménez que destacan las ganas, el saber estar y la evolución de las gimnastas y del club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios