www.cuencanews.es
La Escuela Politécnica acoge las segundas Jornadas RAEE CLM sobre comunicación en gestión de residuos
Ampliar

La Escuela Politécnica acoge las segundas Jornadas RAEE CLM sobre comunicación en gestión de residuos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de marzo de 2023, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La mancha (UCLM) acoge en la Escuela Politécnica de Cuenca las segundas Jornadas organizadas por RAEE CLM sobre Comunicación en Gestión de Residuos. A través de estas sesiones se pretende mejorar la formación y sensibilizar a los profesionales sobre la importancia de un correcto tratamiento informativo en las noticias relacionadas con medioambiente y gestión de residuos, en particular de los aparatos eléctricos y electrónicos.

La iniciativa es el resultado de la colaboración público-privada entre el gobierno regional y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, consolida a Castilla-La Mancha en su apuesta pionera por la sostenibilidad medioambiental y la economía circular.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; el delegado de desarrollo Sostenible en Cuenca, Rodrigo Molina; y el concejal de Medio Ambiente, Adrián Martínez, han procedido a la inauguración de las II Jornadas RAEE CLM.

Comunicación clave en gestión de residuos

Desde el Ayuntamiento de Cuenca el concejal de Medio Ambiente ha destacado la importancia de acciones como esta incidiendo en la necesidad de comunicar a los ciudadanos las acciones puestas en marcha por las administraciones, especialmente en materia de gestión de residuos.

Por su parte el vicerrector, César Sánchez, reiterado la implicación de la Universidad de Castilla-La Mancha con unas jornadas que van “más allá de un compromiso institucional”. En este sentido, Sánchez ha destacado el valor de las pequeñas acciones que nos llevan a un mejor cumplimiento de los objetivos que van a dejar un mundo mejor”.

De igual manera, desde el gobierno regional, el delegado de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina ha expresado el compromiso del ejecutivo autonómico en materia de gestión de residuos y por una economía circular.

“Solo sobre la base de una sociedad bien informada y concienciada sobre los problemas ambientales que nos afectan es posible pensar en el compromiso de la ciudadanía para afrontar los retos que tenemos por delante” ha dicho el delegado de Desarrollo Sostenible durante la inauguración de las jornadas.

En este sentido el delegado ha recordado otras acciones que se están desarrollando desde el gobierno regional dentro de la campaña RAEE CLM como son los talleres itinerantes que continúan recorriendo Castilla-La Mancha.

Ponentes y mesas redondas

Las Jornadas han contado con la presencia de expertos en gestión ambiental y comunicación. Entre ellos, Patricia Herrero, directora de operaciones de Ecolum y representante de los SCRAPS; Francisco José Sáez Martínez, Director de la Cátedra Economía Circular UCLM; Cristina Bravo Santos, Directora del centro territorial de RTVE en Castilla-La Mancha; Javier Valenzuela, Vicepresidente de APIA; Pablo Gómez Iniesta, doctorando investigador de la Facultad de Comunicación; Javier Clemente, divulgador y mejor educador digital de España 2022 e Isaías Blázquez, director de Contenidos Digitales de Castilla-La Mancha Media.

A través de las diferentes mesas redondas se han abordado temas de importancia relacionados con la gestión de residuos y especialmente sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Las jornadas han servido de espacio de reflexión y debate sobre los principales desafíos medioambientales así como de la necesidad de una correcta comunicación por parte de los actores implicados tanto en el proceso de gestión de RAEE como a la hora de prevenir la propagación de las fakenews en materia ambiental.

La Escuela Politécnica acoge las segundas Jornadas RAEE CLM sobre comunicación en gestión de residuos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios