www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Talavera apoya de forma unánime el proyecto de Meta
Ampliar
(Foto: Meta)

El Ayuntamiento de Talavera apoya de forma unánime el proyecto de Meta

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de marzo de 2023, 20:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves una declaración institucional de apoyo al proyecto del Campus Data Center que la empresa tecnológica Meta tiene previsto instalar en la ciudad.

Todos los concejales del Ayuntamiento han manifestado "lealtad con el proyecto de implantación de Meta en Talavera" y han reiterado "su compromiso y voluntad de colaboración para que el mismo sea una realidad que, sin duda, potenciará el progreso y crecimiento de nuestra ciudad y comarca”.

El documento recoge que “desde que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de que la empresa tecnológica había fijado sus ojos en la ciudad, la Corporación municipal mostró su apoyo al mismo de forma unánime, puesto que supondría un importante revulsivo económico y social para la ciudad y su entorno”.

“La Corporación municipal en bloque valora de forma absolutamente positiva no sólo el impacto económico que el proyecto tiene para la ciudad y su comarca, sino también el carácter medioambiental y sostenible del mismo y, sobre todo, el compromiso social de Meta con la ciudad de Talavera de la Reina”, sostiene.

Sobre otros asuntos, en el pleno ha aprobado una moción para instar a la renovación de la comisión permanente del Consejo de la Juventud en la ciudad así como a aclarar la justificación del año 2016, pues existe "una necesidad de renovar la comisión para que se puede ejercer la labor de diálogo e interlocución con el Consistorio", ha señalado el concejal de Juventud, Daniel Tito.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular, que ha votado en contra, ha criticado que la propuesta presentada por el PSOE "es inexacta, pues se pide que se resuelva un recurso que se presentó en 2017 y que ya fue resuelto por el Ayuntamiento"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios