www.cuencanews.es
El nuevo Hospital Universitario podría estar en funcionamiento a principios de 2024
Ampliar

El nuevo Hospital Universitario podría estar en funcionamiento a principios de 2024

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de marzo de 2023, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera iniciar el traslado al futuro Hospital de Cuenca, cuyas obras están por encima del 90 por ciento de ejecución, a principios de 2024, según ha dicho durante una visita el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El consejero ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page, a su visita al centro hospitalario, que incrementará de forma sensible el "músculo sanitario" de la provincia de Cuenca y de toda la región y que tiene un presupuesto de 200 millones de euros, ha señalado Fernández Sanz.

Ha reconocido que un traslado es un proceso muy complejo y ha recordado ejemplos como el del Hospital de Ciudad Real, pero ha mostrado su confianza en que las obras terminen a lo largo de 2023, como está previsto.

También a lo largo del año se irá diseñando la ubicación de los distintos servicios y de la tecnología sanitaria que está adquiriendo el Gobierno regional para el centro hospitalario.

Fernández Sanz ha manifestado que una vez que culmine el cronograma empezará el traslado de los distintos servicios a un hospital que contará con mas de 500 camas, en su mayoría en habitación individual, 16 quirófanos y 18 UCIs en 78.000 metros cuadrados.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado a los periodistas que su equipo trabaja para llevar el transporte urbano hasta esta zona donde estará no solo el nuevo Hospital sino también la ciudad deportiva, ya en tramitación, y un futuro centro de personas con dependencia.

PAGE: "EL HOSPITAL DE CUENCA VA A SER LA ENVIDIA DE MUCHOS EN ESPAÑA"

En una intervención en el acto de inicio del proyecto que va a mejorar la accesibilidad al casco histórico de Cuenca, el presidente regional ha subrayado que el nuevo Hospital de Cuenca "va a ser la envidia de muchos en España" y ha señalado que está "muy pensado" para los próximos cincuenta años, tanto en términos de operatividad como desde el punto de vista arquitectónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios