www.cuencanews.es
Cuenca vive este mediodía su particular Calvario
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Cuenca vive este mediodía su particular Calvario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de abril de 2023, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Iglesia Parroquial de San Esteban y a las 12.30 horas del día, realizan salida procesional las Vbles. Hermandades del Stmo. Cristo del Perdón, -La Exaltación- y el Stmo. Cristo de la Salud -El Descendimiento-.

De la Iglesia Conventual de las RR.MM Concepcionistas Franciscanas, en la Puerta de Valencia, se incorporan a la procesión la Real, Iltre. y Vble. Cofradía de Ntra. Señora de las Angustias con el Misterio Sacro de Cristo Descendido y la Venerada Imagen Titular de Ntra. Señora de las Angustias.A su llegada a la Plaza del Salvador, alrededor de las 13’15 horas, realizan su salida las Vbles. Hermandades: del Stmo. Cristo de la Agonía, con sus pasos El Cristo de Marfil y el Stmo. Cristo de la Agonía; y la Vble.. Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, con sus pasos de La Lanzada y el Stmo. Cristo de la Luz - de los Espejos -.En perfecto orden cronológico de los hechos acaecidos en el Calvario y representados en los distintos pasos procesionales, asciende la procesión por Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor donde hace estación.Tras el breve descanso, desciende el desfile procesional por Alfonso VIII, y como es costumbre, a la altura de la iglesia de San Felipe Neri y desde sus escalinatas el Coro del Conservatorio de Música interpreta, a todos los pasos, el Miserere. La procesión alcanza la parte baja de la ciudad sobre las 17,30 horas.

Tras su paso por Carretería, hacen su entrada en la Parroquial de San Esteban las Vbles. Hermandades del Stmo. Cristo del Perdón y del Stmo. Cristo de la Salud, continuando el resto por la calle de Las Torres hacia sus templos de procedencia: En la Iglesia Conventual de las RR.MM. Concepcionistas Franciscanas, se retira del desfile la Real, Ilustre, y Vble. Cofradía de Ntra. Señora de las Angustias, continuando, el resto de las Hermandades, hasta la iglesia Parroquial de El Salvador; dándose por terminado el desfile con la entrada en el templo del paso procesional del Stmo. Cristo de la Luz, rondando las 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios