www.cuencanews.es
Escuela Infantil Provincial ‘Sagrado Corazón de Jesús’
Ampliar
Escuela Infantil Provincial ‘Sagrado Corazón de Jesús’

La Junta va a destinar cerca de 1,7 millones de euros para ayudar a once ayuntamientos de Cuenca a poner en marcha escuelas infantiles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de abril de 2023, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar cerca de 1,7 millones de euros para ayudar a once ayuntamientos de la provincia de Cuenca a poner en marcha escuelas infantiles en sus localidades, “que cuando estén operativas, en su conjunto, ofertarán hasta 200 plazas de 0 a 3 años”. Así lo ha destacado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, durante el acto de colocación de la primera piedra de la escuela infantil que se va construir en Graja de Iniesta.

El viceconsejero ha especificado que estas nuevas infraestructuras educativas serán financiadas a través del programa de impulso a la escolarización, dentro del mecanismo de Recuperación y Resilencia Next Generation de la Unión Europea.

Actualmente, ya están en funcionamiento dos de estas escuelas rurales, concretamente en Casasimarro y Cardenete, y además de la de Graja de Iniesta, se construirán en Talayuelas, Santa María de los Llanos, El Pedernoso, Villalpardo, Saelices, Villar de Olalla, Las Mesas y Villalba de la Sierra.

Para Pastor, la ‘Estrategia de Escolarización de 0 a 3 años’, a la que, hasta la fecha, se han sumado un total de 70 ayuntamientos de toda Castilla-La Mancha mediante la firma de convenios con el Gobierno regional, “está funcionando de manera satisfactoria”.

Por lo que se refiere a la escuela infantil de Graja de Iniesta, el Consistorio de esta localidad va a recibir del Gobierno regional más de 213.000 euros, un montante económico que permitirá crear hasta 20 plazas.

Amador Pastor ha felicitado al alcalde de este municipio, Javier Monsálvez, por haberse sumado a este proyecto “que atiende no solo las necesidades educativas de la localidad, sino que además sirve como de foco de atracción para que puedan llegar más familias jóvenes a Graja de Iniesta”.

Igualmente, ha animado al resto de los pequeños municipios de las zonas más despobladas de la provincia de Cuenca a participar en esta estrategia “que contribuye a mantener vivos nuestros pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios