www.cuencanews.es
García-Page se compromete a que el primer año de estudios universitarios en la comunidad autónoma sean gratuito
Ampliar

García-Page se compromete a que el primer año de estudios universitarios en la comunidad autónoma sean gratuito

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de abril de 2023, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, se ha comprometido a que el primer año de estudios universitarios en la comunidad autónoma sea gratuito para los castellanomanchegos si continúa gobernando.

En un encuentro organizado por el digital "Encastillalamancha.es", en el Palacio de Congresos de Toledo, el presidente regional ha avanzado que "en muy pocos días" presentará su programa electoral, que superará las mil propuestas y que está ultimando en "algunos aspectos" sociosanitarios.

Como compromiso de su programa, ha avanzado que si es reelegido será gratuito el primer año de universidad en la comunidad autónoma para los castellanomanchegos con el objetivo de "facilitar el momento mas decisivo que tiene que tomarse en una familia".

Otro objetivo para la próxima legislatura será aprobar una ley de plazos máximos de atención en el sistema sanitario, que incluirá la colaboración con la sanidad privada.

El presidente regional ha dicho que ha cumplido más del 90 por ciento del programa que presentó en las Cortes de Castilla-La Mancha, que fue "más amplio" del programa electoral, ha precisado, y ha dicho que cumplirán el programa "a pesar" de la covid-19 y la invasión de Ucrania.

SOBRE LA MONARQUÍA: "EL CARÁCTER DE LOS DOS REYES HA VENIDO EN EL MOMENTO CORRECTO"

A preguntas sobre la monarquía, García-Page ha señalado que mirando con perspectiva la institución "hasta el carácter de los dos reyes ha venido en el momento correcto", ya que el de Juan Carlos era "más intrépido" en un momento en que era lo que se necesitaba, mientras que Felipe "está teniendo un ejercicio de templanza, de serenidad y de representación del país que será reconocido".

Ha señalado que, cuando acompaña al rey Felipe, percibe una "creciente empatía" de la ciudadanía hacia el monarca, y ha agregado que en este momento se necesitan persona con "control y serenidad".

También ha precisado que no es justo ni razonable que se responsabilice al rey Felipe de acciones que no son suyas; sería como tener la culpa por hechos de Fernando VII, por ejemplo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios