www.cuencanews.es

El cortometraje “Deep Soria” consigue cuatro nominaciones en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de abril de 2023, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cortometraje “Deep Soria”, dirigido por Pedro Estepa Menéndez y producido por Elena Ferrándiz Sanz, ha obtenido cuatro nominaciones (Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Dirección de Producción) en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca (FICCUE).

Su director y guionista, Pedro Estepa, ha declarado: “Estamos muy contentos por estas nominaciones que vienen de un festival dedicado exclusivamente a la comedia. Creo que hacen falta más espacios en nuestro país dedicados a este género que gusta tanto pero insuficientemente reconocido. Por otra parte, que nazcan festivales como el FICCUE siempre es una gran noticia. En este caso, lo veo muy positivo porque, sin duda, el certamen dará a conocer Cuenca y su provincia al exterior. Proyectos culturales como este ayudan a combatir la despoblación que es el tema central que tratamos en Deep Soria”.

Esta historia está protagonizada por reconocidos periodistas: Sonsoles Ónega, Glòria Serra, Quique Peinado, Marta Jaumandreu y Rocío Delgado; y por el youtuber JPelirrojo. La letra del tema musical utilizado en el cortometraje está escrita por el afamado cantante C. Tangana e interpretado por Curricé junto al grupo CoolKillers.

Deep Soria es un falso documental que demuestra que algo está ocurriendo en Soria. Varias noticias sobre esta provincia están llegando a todas partes compartidas a través de WhatsApp y de las redes sociales. Periodistas y youtubers informan sobre curiosos sucesos, pero hay uno que puede cambiar la realidad de nuestro país. Ahora, la Zona 0 está en Soria.

El cortometraje, que alerta sobre determinados problemas reales y genera una reflexión acerca de los mismos, cuenta con importantes colaboraciones.

El Ente Público Radio Televisión Española, el periódico 20minutos y el canal de televisión Telemadrid han sido claves para su realización.

El cortometraje se hace eco de las reivindicaciones de la España vaciada y utiliza la ironía y el humor para denunciar la situación crítica de la provincia de Soria.

La Gala de Clausura y entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Auditorio Cuenca el sábado, 29 de abril. A ella asistirán el director y productora de Deep Soria.

El cortometraje Deep Soria ha obtenido numerosas selecciones y premios nacionales e internacionales. Su estreno fue en la Sección Oficial de la trigésima cuarta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME); ha ganado el Premio del Público en el 30.o Festival de Cine de Madrid; el Premio a la Mejor Comedia en el Festival Internacional Shorty Week; ha recibido la Mención de Honor en el festival Bangalore Shorts Film Festival de La India y el premio a Mejor Cortometraje de Castilla y León en el Festival Internacional Corterafest; ha sido elegido para la Sección Oficial y Nominado a Mejor Director en el Festival de Cine Independiente de Madrid (MADRIFF) logrando el Premio a Mejor SúperCorto; ha obtenido dos nominaciones, a Mejor Producción y a Mejor Montaje, en el Festival de Cine de Ibiza (Ibicine) y ha sido seleccionado para competir en las Secciones Oficiales del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, del Cerdanya Film Festival, del Festival Internacional de Curtas de Comedia RIR, del Festival de Cortometrajes K-lidoscopi, de la 44.a Semana de Cine de Lugo, del Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora, en el Certamen Audiovisual de Cabra, en la Muestra de Cortometrajes Vila de Noia, en la Muestra de Cortos Asociación de Cine Bardem, en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, en los Premios Pávez, en el Certamen de Cine Corto de Salas de los Infantes, en el Festival Internacional de Cortos Radio City, en el Festival Corto Ciudad Real, en el Festival de Cortometrajes Guadalcanal en Corto, en la Muestra Internacional de Cine de los Territorios Despoblados del Mundo, Festival de Cortometrajes Ponme un corto y en SGAE en Corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios