www.cuencanews.es
TikTok: ¿la nueva herramienta política en la región?
Ampliar

TikTok: ¿la nueva herramienta política en la región?

Por Lorena Mayordomo | EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de abril de 2023, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres de los cinco candidatos de los principales partidos a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del 28 de mayo no utilizan, de momento, la red social TikTok como herramienta de comunicación política.

Ni Emiliano García-Page, del PSOE, ni Francisco Núñez, del PP tienen, a 15 de abril, perfil oficial en TikTok, que irrumpió por primera vez en una campaña electoral en España en las autonómicas madrileñas en 2021.

Tampoco tiene cuenta pública el candidato de Vox a la presidencia de la Junta, David Moreno, pero en este partido sí la utilizan su líder, Santiago Abascal, o la diputada y candidata a la alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, entre otros.

Fuentes del PSOE han indicado a EFE que García-Page no tiene de momento perfil oficial en esta red social, aunque existan algunas con su nombre.

No obstante, el Gobierno regional sí dispone de @gobclm, donde comparte la acción de gobierno desde octubre de 2022 con vídeos sobre empleo o la campaña de la renta.

También la utiliza habitualmente desde hace unos meses el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con el objetivo de que los jóvenes “presten atención al sector agrario, al agua y al desarrollo rural”, según han indicado a EFE miembros de su equipo.

El PP de Castilla-La Mancha, como perfil de partido en la región, también comparte vídeos de su líder desde el año 2020.

Quien también dispone de perfil en TikTok es la líder de Ciudadanos y candidata a la Junta, Carmen Picazo, que cuenta con casi 1.800 seguidores en @yoconcarmenpicazo.

Publica vídeos de su participación en actos públicos desde el verano de 2022 y uno de los más recientes tuvo que ver con su asistencia a la procesión Camino del Calvario en la madrugada del Viernes Santo en Cuenca.

También informa de sus actividades públicas desde mayo del año pasado el candidato de Podemos a la Junta, José Luis García Gascón (@jlgarcagsscon), y su partido en la región, que tiene más de un millar de seguidores.

En el caso de las elecciones a la alcaldía de Cuenca, sólo dos de los ocho candidatos tiene perfil en esta red que se ha popularizado en las últimas campañas electorales italianas o americanas.

De momento han abierto cuenta la diputada nacional del PP y candidata al Consistorio conquense, Beatriz Jiménez (@beajimenez2023), y la número 1 de Ciudadanos, Cristina Fuentes Paños (@cristinaelenafuentes), actual concejal en el consistorio conquense.

El resto de candidatos sólo disponen de perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, aunque candidaturas como "+ Cuenca Ahora", que representa a la España Vaciada, han expresado a EFE su intención de abrir en breve un perfil en esta red social china de vídeos cortos.

En esta red ya están alcaldes de Cuenca como Jacobo Medianero, candidato a la reelección por Unidas Podemos en Mota del Cuervo o el PSOE de Ledaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios