www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha, tras visitar Tiradores Bajos: “Las soluciones a los problemas del barrio no pueden ser solo parches”
Ampliar

Cuenca en Marcha, tras visitar Tiradores Bajos: “Las soluciones a los problemas del barrio no pueden ser solo parches”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de abril de 2023, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras visitar el barrio de La Paz, la candidatura ‘Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca’ encabezada por la edil Mª Ángeles García, se ha reunido con la asociación de vecinos de Tiradores Bajos en una visita en la que también estuvieron los coordinadores autonómicos de Podemos e Izquierda Unida, José Luis García Gascón y Juan Ramón Crespo, respectivamente. En dicha visita, la formación ha constatado “las necesidades urgentes que necesita”.

De este modo, entre las peticiones de la asociación se encuentran la de dar un uso a los solares vacíos existentes, propiedad del Ayuntamiento, para la creación de zonas verdes y de recreo así como la construcción de un centro social del cual carecen. Además, Mª Ángeles García ha denunciado la peligrosidad de tránsito en la c/ Almendros durante las obras, por lo que solicita “que se habiliten accesos para los vecinos”. Otra de las peticiones de la asociación es la de hacer cumplir las restricciones del paso de vehículos a solo residentes “ya que al no haber control está circulando todo el mundo”, así como la señalización de las zonas de aparcamiento en el barrio “debido a que a veces los vehículos estacionan de tal forma que impiden el tránsito”.

En este sentido, García considera que el barrio “no necesita más parches sino una rehabilitación integral y solo hay que darse un paseo por él para constatarlo”. “En este barrio vive gente trabajadora y personas mayores que pagan sus impuestos como el resto y merecen los mismos servicios para poder vivir en condiciones, por lo que antes de proyectos megalómanos lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es atender las acuciantes necesidades de los barrios”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios