www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Sorprendidos cuatro menores cuando quemaban árboles en un parque

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2023, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha identificado a cuatro menores que han sido sorprendidos la pasada noche cuando procedían a quemar árboles en un parque del barrio de Santa María de Benquerencia, de Toledo, que ha requerido la intervención de los bomberos de la ciudad para sofocarlo.

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, una patrulla que hacía labores de prevención ha descubierto que los cuatro menores estaban ocultos tras unos arbustos del parque del Paseo Gregorio Marañón, al tiempo que ha observado una llama que podía suponer que estaban iniciando un fuego.

Al percatarse de la presencia policial, los cuatro jóvenes han emprendido la huida perseguidos por los policías, que han conseguido detener a dos de ellos, que han sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, mientras que un tercero ha sido localizado en su vivienda, en la que ha reconocido su participación en los hechos y también ha sido identificado el cuarto integrante del grupo, de 17 años.

A la vez que han iniciado la persecución de los jóvenes en fuga, los agentes que han participado en la actuación han solicitado la presencia de los bomberos, debido a que había un incendio en el lugar en el que han sido vistos, con llamas que han llegado a alcanzar los tres metros de altura.

Aunque las llamas sólo se han extendido en un espacio de 10 metros cuadrados y únicamente han afectado al pasto y algunos árboles del parque.

Los menores han sido sorprendidos cuando procedían a llevar a cabo su acción en el marco del dispositivo específico de prevención de incendios en la zona que se han establecido con la Policía Local de Toledo y bajo la dirección de la Policía Nacional.

En este sentido, la Policía Nacional está investigando su posible participación en otros incendios similares que se han registrado en la zona, y la Brigada de Policía Judicial está trabajando para que se haga una evaluación de los daños producidos y determinar la responsabilidad penal de estos menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios