www.cuencanews.es
Paso adelante “necesario e imprescindible” para que Toro Verde se asiente en Cuenca
Ampliar

Paso adelante “necesario e imprescindible” para que Toro Verde se asiente en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de abril de 2023, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno ordinario del mes de abril ha dado el visto bueno a la modificación presupuestaria número 2 del Presupuesto, por una cuantía cercana a los 215.000 euros que se destinará a disolver los consorcios de repoblación forestal constituidos en la Sierra de Tondos y la Sierra del Tejarejo de Mariana, paso “necesario e imprescindible” para poder avanzar en el proyecto de creación del parque temático de ecoturismo de la empresa ToroVerde, según ha expuesto el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero.

El edil del ramo ha indicado que es necesario contar con la titularidad plena de la propiedad para seguir el proceso y “que la implantación de este proyecto en nuestra ciudad sea una realidad lo antes posible”. “Disolución de unos consorcios que ya ha acordado la Junta de Gobierno Local y así se ha notificado a la Administración forestal de la Junta de Comunidades”, ha dicho.

Martínez Melero ha apuntado también “una vez arrendados los montes, se recuperarán al completo en algo más del primer año, por lo que es una inversión más que un gasto”.

En cuanto a la partida de la que se extrae la cuantía, ha precisado que “la convocatoria de los Presupuestos Participativos no está todavía hecha”, asegurando que se recuperará en el Presupuesto municipal 2023 y que será 10% del total del capítulo de inversiones, según acordó este Pleno y a propuesta del Grupo Socialista”. Y ha reiterado, “quédense tranquilos, que nuestro Grupo traerá y apoyará que el nuevo Presupuesto de este Ayuntamiento contemple, como mínimo, el 10% del capítulo 6 de inversiones para los Presupuestos Participativos de 2023”.

La aprobación ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y Cuenca nos Une, y los votos en contra de PP, Ciudadanos, Cuenca en Marcha y la concejala no adscrita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios