www.cuencanews.es
La marcha de Mario Fernández deja al Ayuntamiento de Cuenca con 24 concejales
Ampliar

La marcha de Mario Fernández deja al Ayuntamiento de Cuenca con 24 concejales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de diciembre de 2023, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mario Fernández ha dejado de ser concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, donde se ha ocupado desde 2019 de las áreas de Festejos y Juventud, con lo que el equipo de gobierno municipal queda con 11 ediles de 25 y el pleno municipal con 24, hasta la toma de posesión del que vaya a ser su sustituto.

En su despedida, en el último pleno ordinario de este 2023, Fernández ha agradecido la confianza depositada en él por el alcalde, Darío Dolz, y ha defendido la labor que realizan los miembros de la corporación municipal “renunciando a vida personal, aficiones o trabajos”.

Asimismo, ha pedido disculpas por los desaciertos que haya podido tener durante su gestión, y por dejar el gobierno municipal en este momento.

El resto de portavoces de los distintos grupos políticos, incluidos los dos del gobierno, han agradecido a Fernández su trabajo y dedicación durante estos años, y le han despedido con un aplauso.

El alcalde, por su parte, ha incidido en que ha hecho un trabajo muy meritorio, en el que ha “revolucionado” las concejalías de las que se ha ocupado.

Antes de la marcha del edil socialista, la minoría del equipo de gobierno se ha puesto de manifiesto con la imposibilidad de aprobar la modificación de la tasa reguladora de la depuradora o el precio público del servicio de ayuda a domicilio.

Aunque en la votación previa, en el pleno de octubre, los dos ediles de Vox se abstuvieron, en esta ocasión han modificado su postura y han votado en contra, junto al Grupo Popular y los dos ediles de la coalición de Podemos e Izquierda Unida, Cuenca en Marcha.

Sin embargo, sí que ha podido ser aprobada la modificación relativa al precio público de las escuelas municipales, ya que el portavoz del Grupo Popular, Álvaro Barambio, se ha ausentado en virtud del artículo 23 de la Ley del Sector Público que permite la ausencia si hay un vínculo, ya sea personal, laboral o familiar con los puntos tratados.

Al existir un empate, el punto ha salido adelante con el voto de calidad del alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios