www.cuencanews.es
DinoRider 360 tiene ya 150 inscritos para su segunda edición que volverá a unir patrimonio paleontológico y mototurismo
Ampliar

DinoRider 360 tiene ya 150 inscritos para su segunda edición que volverá a unir patrimonio paleontológico y mototurismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de abril de 2023, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha acogido esta mañana la presentación de la segunda edición de DinoRider 360 que vuelve a unir patrimonio paleontológico y el mundo del ciclomotor y se celebrará el 6 y 7 de octubre. Este evento es una prueba de mototurismo, donde a los motoristas y acompañantes se les ofrece la oportunidad de seguir una ruta marcada por una serie de hitos los cuales coinciden con localidades que presentan ciertas singularidades culturales y paisajísticas excepcionales relacionadas con yacimientos paleontológicos.

Los encargados de presentar esta prueba a los medios de comunicación han sido el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y los representantes de la Asociación DinoRider Santiago Langreo y José Luis Tejera.

El presidente de la Diputación de Cuenca está convencido de que esta segunda edición va a seguir los pasos de la primera y va a ser todo un éxito; en el año 2021 se llevó a cabo en plena pandemia y, aun así, “desbordó todas las expectativas”. Martínez Chana ha puesto en valor los paisajes con los que cuenta Cuenca, así como las buenas carreteras que hace que sea un lugar muy apreciado por los motociclistas.

El plazo de inscripción para participar en esta prueba está abierto hasta el 30 de junio, según ha explicado Langreo llevan inscritos un total de 150 personas y el cupo máximo es de 200, una cifra a la que esperan llegar, ya que quedan más de dos meses de inscripción. El impulsor de esta prueba ha señalado que esta rider es “artesanal” y dan un trato cercano y humano a todos los participantes; esto es una seña de identidad de DinoRider que quieren seguir manteniendo en esta segunda edición.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca ha destacado que “la iniciativa privada nos ayuda a impulsar y dinamizar este tipo de actividades que dan a conocer nuestro patrimonio”. Asimismo ha agradecido a Santiago Langreo el trabajo que realizó el tipo que fue director del Museo de las Ciencias y del Museo de Paleontología que en estos cuatro primeros meses supera las 24.000 visitas. Para finalizar ha asegurado que esta iniciativa va “a dar a conocer a gente aficionada al motor, un turismo que no es muy necesario en esta provincia, todo lo que aquí se puede ofrecer”.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor que la ciudad lleva apostado durante los últimos años por el turismo de congresos y de eventos deportivos como este, de hecho, ha aprovechado para recordar que la próxima semana una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España femenina partirá de Cuenca o la celebración de la Copa de España de Escalada que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios