www.cuencanews.es
El 5 y 6 de mayo el Centro de Orientación Familia “San Julián” celebra las II Jornadas de la escucha: Prevención del suicidio
Ampliar

El 5 y 6 de mayo el Centro de Orientación Familia “San Julián” celebra las II Jornadas de la escucha: Prevención del suicidio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de mayo de 2023, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Orientación Familia (COF) del Obispado de Cuenca como parte de la Red de Centros de Escucha San Camilo ha organizado las II Jornadas de la escucha: Prevención del suicidio, los días 5 y 6 de mayo de 2023.

En estas jornadas se abordará el tema y la prevención del suicidio, una tragedia que cada vez afecta a más familias. Asistimos con preocupación a un aumento de los suicidios en España y concretamente en Cuenca la tasa media de suicidios está casi cuatro puntos por encima de la media nacional.

Las Jornadas comenzarán el viernes, 5 de mayo, con Talleres de prevención del suicidio en el IES Hervás y Panduro y en el Colegio Sta. Mª de la Expectación. Por la tarde, Valentín Rodil, psicólogo del Centro de Escucha San Camilo, ofrecerá una conferencia a las 19 horas en el Centro Cultural Aguirre bajo el título "Engánchate a la vida: diálogos sobre el suicidio".

El sábado, 6 de mayo, de 10 a 19 horas en la C/ Carretería - Plaza de la Constitución se instalará la Unidad Móvil de Intervención en Crisis San Camilo y Centro de Escucha del COF San Julián donde todas las personas que lo deseen podrán acercarse a informarse o ser escuchados. A las 13 y 18 horas habrá un encuentro y firma de libros con Javier Díaz Vega, autor de "Entre el puente y el río: Una mirada de misericordia ante el suicidio". Previamente, a las 12 horas la cantautora conquense, Paula Serrano, ofrecerá un pequeño recital.

El Centro de Orientación Familiar (COF) ‘San Julián’ es un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones. Desde el Obispado de Cuenca se ofrece este centro como un espacio de acogida incondicional y de escucha activa para acompañar en el camino de la vida. Es un servicio gratuito de la Diócesis de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios