www.cuencanews.es
Nace el reto 'Kilimanjaro: la importancia del momento. Cumbres contra el cáncer', promovido por Miguel Ángel Rubio'
Ampliar

Nace el reto 'Kilimanjaro: la importancia del momento. Cumbres contra el cáncer', promovido por Miguel Ángel Rubio'

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de mayo de 2023, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras ser diagnosticado de cáncer, a Miguel Ángel Rubio, actual coordinador de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, le dijeron que tendría dificultades para subir escaleras, pero él quería subir montañas. Después de un duro tratamiento de radioterapia, en enero de 2021 fue operado: "quedé muy afectado físicamente y con secuelas que probablemente me acompañarán siempre", sin embargo, tras una larga rehabilitación y gracias al entrenamiento físico, una buena alimentación, una actitud mental positiva y el contacto con la naturaleza "hoy me encuentro muy bien, a pesar de que todavía me estoy adaptando a mis lesiones, que condicionan mi capacidad para andar".

Rubio afirma que la montaña es su gran afición y subir el monte Kilimanjaro ha sido un propósito que nunca acababa de cumplirse: "durante mi enfermedad me propuse ese objetivo y ahora veo la oportunidad de aunar mi desafío personal con mi compromiso en la lucha contra el cáncer. Un reto es un objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, que constituye un estímulo y un desafío para quien lo asume. Así es como he afrontado mi enfermedad y mi rehabilitación, y así es como nace el proyecto 'Kilimanjaro: la importancia del momento. Cumbres contra el cáncer'. Mi reto implica la ascensión del monte Kilimanjaro, preparándome previamente ascendiendo a algunas de las montañas más altas de España acompañado de personas de relevancia que hablarán de sus experiencias y todo ello será recogido en un documental que dirigirá Simón Noguera".

A través de este desafío, Miguel Ángel quiere recaudar 20.000 euros "que serán donados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer". De hecho, las donaciones se realizan a través de la página oficial de la asociación: "el reto acaba de

lanzarse y llevamos recaudado un 20% del total que nos hemos fijado. Me siento muy agradecido por el apoyo que está recibiendo el reto".

La ascensión al monte Kilimanjaro está prevista para febrero de 2024, pero el reto irá cumpliendo otros hitos con cada ascensión a las cumbres más altas de España. La expedición al monte Kilimanjaro estará financiada por la Fundación Sumando Recursos, con sede en Motilla del Palancar, a quien Miguel Ángel agradece "profundamente este apoyo fundamental para el proyecto". El resto de ascensiones estarán financiadas por el propio Miguel Ángel y por su equipo de expedición, a quienes ha querido dar las gracias: "a Daniel Orte, guía de alta montaña; a Javier Agraz, logística en África; y a Simón Noguera, que dirige el documental y las redes sociales del reto"; así como también ha querido dar las gracias "a mi familia, a mis amigos y a todas las personas que me están apoyando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios