www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca informa de que Castilla-La Mancha más segura amplía el plazo de recepción de solicitudes
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca informa de que Castilla-La Mancha más segura amplía el plazo de recepción de solicitudes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de mayo de 2023, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca informa de que las Líneas de Ayuda del programa Castilla-La Mancha más segura para el año 2023 amplían el período para la presentación de solicitudes.

En concreto, la resolución de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral señala que se incrementa el plazo hasta le próximo 9 de mayo, incluida esta fecha.

Estas peticiones deberán presentarse de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades https://www.jccm.es.

El plazo de ejecución y el pago de la misma está comprendido entre el 2 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023 y esta supondrá el 50% de la inversión subvencionada con un máximo de 25.000 euros por beneficiario.

Líneas

La primera línea, denominada Inversión PRL, incluye las ayudas a proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo, incluso proyectos de prevención y protección frente al riesgo bilógico de contagio por COVID 19. La cuantía máxima de esta inversión no excederá los 25.000 euros por entidad beneficiaria, siendo el gasto mínimo subvencionable de 500 euros.

La segunda línea, Certifica PRL, se destina a promover la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, así como la renovación de esa certificación. En este caso la cuantía máxima de la subvención no excederá los 5.000 euros por entidad beneficiaria, siendo el gasto mínimo subvencionable de 1.000 euros.

En tercer lugar, la Línea Evaluación PRL tiene por objeto facilitar la evaluación de los riesgos laborales derivados de la exposición por inhalación a agentes químicos peligrosos que incluyan la medición de concentraciones en el aire.

En este caso la cuantía máxima de la subvención no excederá los 3.000 euros por entidad beneficiaria, siendo el gasto mínimo subvencionable de 200 euros.

Por último, la línea 4, Investigación PRL tiene por objeto promover el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral con una cuantía máxima de la subvención que no puede superar los 20.000 euros por entidad y un gasto mínimo subvencionable de 3.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios