www.cuencanews.es
Aprobado el proyecto técnico para la restauración de fuentes emblemáticas de la ciudad
Ampliar

Aprobado el proyecto técnico para la restauración de fuentes emblemáticas de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de mayo de 2023, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico para la restauración de siete fuentes emblemáticas de la ciudad, incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, concretamente las de La Canaleja, calle Julián Romero, calle Armas, Plaza Mayor, Canónigos, Arenotas y Fuente del Oro, por un importe de 130.000 euros.

Un proyecto que ha sido redactado por los arquitectos Fernando Olmedilla Lacasa, Yanira Huertas de Maya y Fernando Ortega Pozuelo en colaboración con la empresa pública Aguas de Cuenca y en el que se indica que todas estas fuentes “tienen un carácter singular por su ubicación e historia, lo que propicia la propuesta de abordar la restauración de las mismas para su posterior uso y disfrute de la población”.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha destacado que “por un lado tenemos las fuentes históricas que se restaurarán de manera integral con sus elementos ornamentales: blasones, vasos… incluyendo cartelería explicativa”.

Pero además, continúa Valero, “tenemos fuentes muy llamativas como la de Fuente del Oro, que da nombre al barrio y que jalona un hito histórico en esta zona. Se va a recuperar así este espacio como elemento simbólico y para uso y disfrute de todos los vecinos, pero además se recuperará la memoria histórica de qué significó esta fuente para el barrio”.

Este órgano ha dado el visto bueno también a la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de cuidadores para dar continuidad al Centro Concilia, puesto en marcha por el Consistorio con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias. Un centro que cuenta con educadores que llevan a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales con los menores, procurándoles una atención y supervisión permanentes, y que se enmarca dentro del Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos del Ministerio de Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios