www.cuencanews.es
En imagen Miguel Bollo
Ampliar
En imagen Miguel Bollo

Miguel Bollo (Cs) propone ayudas estatales para proteger la baja productividad en sectores agrícolas clave como es el olivar de la Alcarria.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de mayo de 2023, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La implementación de ayudas estatales para proteger la baja productividad en sectores agrícolas clave, es esencial para asegurar la supervivencia de la agricultura en las comarcas.
En el caso del olivar en la Alcarria, es fundamental que se establezcan ayudas que tengan en cuenta las dificultades específicas que enfrenta este cultivo tradicional, como la climatología, sus suelos limitados o su escasa productividad que no condicionan la calidad del producto, para evitar el abandono de las explotaciones y el cierre de las almazaras.
Con estas medidas, se podrá garantizar la continuidad de la producción y a su vez, el compromiso con la agricultura ecológica en la región.
Miguel bollo, han expresado su preocupación por la difícil situación del olivar en esta zona y su importancia económica y medioambiental para la comarca.
Por ello, se compromete que si llega a las cortes el próximo 28 de mayo, establecerá una ayuda agroambiental para este tipo de olivares, al igual que se ha establecido para el viñedo de secano de más de 50 años en vaso.
"El olivar es parte de nuestra historia y nuestra cultura, y es esencial para el mantenimiento de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente en nuestra comarca" ha manifestado Miguel Bollo, candidato autonómico a las Cortes de Castilla La Manchas por CS en la provincia de Cuenca y candidato a la alcaldía de Valdeolivas por CS, "Es necesario que el Gobierno de Castilla La Mancha tome medidas para apoyar a los agricultores y garantizar la continuidad de este importante sector en la región", ha remarcado Miguel Bollo.
El grupo municipal de ciudadanos en Valdeolivas, hacen un llamamiento a la solidaridad y al apoyo de la sociedad en general para que se sumen a esta iniciativa y se unan en la defensa del olivar en Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios