www.cuencanews.es
Cristina Fuentes y Ciudadanos impulsan el Deporte y la Actividad Física para una Ciudad Saludable y Activa
Ampliar

Cristina Fuentes y Ciudadanos impulsan el Deporte y la Actividad Física para una Ciudad Saludable y Activa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de mayo de 2023, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Cuenca con Cristina Fuentes a la cabeza

presenta propuestas para promover el deporte y la actividad física en nuestra ciudad, para construir una comunidad saludable y activa.
Cristina Fuentes, “entendemos que el deporte está intrínsecamente ligado a la salud en todas las etapas de la vida”. Por ello, nos comprometemos a implementar el programa municipal "Deporte y Salud", el cual abarcará aspectos no solo físicos, sino también intelectuales, promoviendo la actividad física orientada al deporte y la salud.

Un pilar fundamental del programa es la creación del proyecto de "Rutas Urbanas Saludables y Culturales". Con esta iniciativa, se busca sumergir a los ciudadanos de Cuenca en la riqueza cultural de nuestra ciudad, al tiempo que fomentamos la práctica de ejercicio físico. El equipo de Ciudadanos Cuenca cree en la integración del arte, la cultura y la actividad física para enriquecer la vida de nuestros conciudadanos.

“Además, nos comprometemos a impulsar un programa integral de mantenimiento, conservación y rehabilitación de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad”. “queremos asegurarnos que todos los ciudadanos puedan disfrutar de instalaciones deportivas dignas y en óptimas condiciones, brindando un entorno adecuado para la práctica del deporte”.

Las escuelas municipales también recibirán especial atención, plantean como mejorar su efectividad y adaptarlas a las necesidades de los usuarios. Otro factor a destacar es la posibilidad de proporcionar a los jóvenes y adultos de Cuenca una educación deportiva de calidad, basada en valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el espíritu competitivo.

Ciudadanos Cuenca liderará el proyecto de construcción, de una Ciudad Deportiva. Para poder abordar el proyecto se buscará la financiación autonómica necesaria para ampliar la oferta deportiva en nuestra ciudad a todos los niveles. “Nos esforzaremos por convertir a Cuenca en un referente en el ámbito deportivo y brindar a nuestros atletas locales las instalaciones necesarias para alcanzar su máximo potencial”.

Ciudadanos Cuenca también se compromete a promocionar nuestra ciudad como sede de importantes eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, en diversas disciplinas, como los de este fin de semana con la celebración de la 34 carrera hoz del huécar 2023.

“Reconocemos el talento y los valores deportivos locales, y trabajaremos para poner a nuestra ciudad como punto de partida para eventos deportivos destacados”

Además, “como parte de nuestras propuestas, nos comprometemos a extender y mejorar el carril bici existente en el trazado urbano, para integrarlo más allá de los límites urbanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios