www.cuencanews.es
+CUENCA Ahora Tarancón expresa su preocupación por el “estancamiento poblacional” de la localidad y los peligros de convertirse en una ciudad dormitorio
Ampliar

+CUENCA Ahora Tarancón expresa su preocupación por el “estancamiento poblacional” de la localidad y los peligros de convertirse en una ciudad dormitorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de mayo de 2023, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

+CUENCA Ahora - España Vaciada ha vuelto a manifestar su preocupación por el problema de la despoblación en nuestra provincia. En este caso, ha sido la candidatura de +CU en Tarancón liderada por David Cardeñosa la que se ha manifestado al respecto.


En una entrevista para el medio, David Cardeñosa, candidato a la alcaldía de Tarancón por +CUENCA Ahora - España Vaciada ha manifestado su preocupación ante el estancamiento de población que ha experimentado la ciudad en los últimos años “No aumentamos, pero tampoco descendemos, llevamos 10 años con aproximadamente 15.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística”.


En el marco de la problemática principal de la España Vaciada, Cardeñosa se ha manifestado al respecto, haciendo alusión a que, aunque Tarancón no experimente el efecto directo de la despoblación, sí que tiene el peligro real de convertirse en una ciudad dormitorio “corremos el riesgo de convertirnos en una ciudad dormitorio sin ningún tipo de convivencia o de redes de solidaridad entre taranconeros. Convertirnos en 15.000 autómatas que día tras día se levantan, van a Madrid, trabajan, vuelven a Tarancón y los fines de semana los pasan en La Gavia o en Rivas Vaciamadrid en los centros comerciales”.


+CUENCA Ahora España Vaciada en Tarancón hace una apuesta por la fijación de población en la localidad más allá de ser un simple nicho de población para los trabajadores de la capital. La apuesta por una educación superior diversificada que ayude a fijar población joven y que desarrollen en la localidad los empleos en los que se estén formando, una sanidad de calidad que haga sentirse seguros en Tarancón sin depender de un hospital a 80 kilómetros o la mejora de infraestructuras que mejoren la conectividad de la ciudad son algunas de las propuestas de +CUENCA Ahora - España Vaciada en Tarancón para fijar población de forma real y eficaz.


+CUENCA Ahora anima a los ciudadanos y medios de comunicación de la comarca a acudir a la mesa informativa que se instalará el domingo 21 de 10:00 a 13:00 en el Parque Ferial para conocer su proyecto para Tarancón y visitarlo en formato digital en su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios