www.cuencanews.es
David Cardeñosa defiende el mantenimiento de infraestructuras frente al 'modus operandi del abandono de los grandes partidos'
Ampliar

David Cardeñosa defiende el mantenimiento de infraestructuras frente al "modus operandi del abandono de los grandes partidos"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de mayo de 2023, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Así lo expresó en el día de ayer el candidato a la Alcaldía de Tarancón por la coalición +CUENCA Ahora - España Vaciada en el evento de presentación de su candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo.


El acto, ofrecido en la Casa de la Cultura - Biblioteca Municipal Luis Rius congregó a alrededor de 40 personas y a distintos medios de comunicación de carácter comarcal. Así como contó con la asistencia de varios miembros de la lista electoral municipal. Además de Cardeñosa, el número dos y tres de la lista, Juan José del Toro y Faustino de la Torre respectivamente, intervinieron durante el acto.


El evento también contó con la presencia de Ángel Corpa, candidato a las Cortes de Castilla - La Mancha por +CU, que finalizó el acto interpretando el himno compuesto para la España Vaciada "Ahora".


Cardeñosa repasó su trayectoria en el municipio y, junto a alguna anécdota, destacó por encima algunas de las propuestas del programa electoral que saldrá en los próximos días "En materia de movilidad, nos opondremos con todas las armas que sean necesarias al, desmantelamiento de las vías del ferrocarril convencional y lucharemos para que volvamos a tener un medio han necesario, no sólo para nosotros, sino para toda la comarca".


También, Cardeñosa ha criticado duramente la inacción del gobierno municipal, provincial y autonómica sobre la localidad "Ese modus operandi a usar la técnica del abandono es a la que ya estamos acostumbrados por los grandes partidos. Se basan en dejar morir las infraestructuras y los servicios de inanición y cuando están en una situación difícilmente recuperable tienen la excusa perfecta para acabar con ellos".


Por su parte, Ángel Corpa hizo hincapié en la importancia de una candidatura como la de +CU para tener representación propia en los órganos de poder "somos una fuerza trasversal que no depende de interés partidistas y busca alzar la voz de los conquenses para que se tengan en consideración nuestras reclamaciones". También destacó la falta de sentido común en las políticas dirigidas a la provincia de Cuenca y la importancia de la presentación de esta candidatura en Tarancón por su relevancia e importancia en la provincia como segundo municipio más importante "En Tarancón hubo la valentía y el coraje de formar una lista a las elecciones municipales que a mí me parecía un milagro".


Del Toro y De la Torre destacaron, respectivamente, el papel de la juventud en el marco de la España Vaciada, así como la importancia de la creación de empleo y un urbanismo específico para hacer más atractivo el municipio.


En la clausura, se abrió un turno de ruegos y preguntas en las que intervinieron periodistas y varios vecinos que expresaron su malestar frente a las políticas llevadas a cabo en el municipio y la provincia en los últimos meses.
Contacto comunicación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios