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Terrenos de ADIF en Cuenca
Terrenos de ADIF en Cuenca

+CUENCA Ahora pedirá una auditoría de las cuentas de ADIF y RENFE

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de mayo de 2023, 15:07h

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a coalición política +CUENCA Ahora encargará, como Ayuntamiento de Cuenca, una auditoría de las cuentas de ADIF y RENFE referidas a las inversiones ejecutadas y presupuestadas en la línea ferroviaria 03-310 (Aranjuez-Valencia) desde el traslado de su gerencia a la de Albacete y, especialmente, durante el período que ostentó la condición de Obligación de Servicio Público (OSP), tal y como contempla la agrupación independiente en su programa electoral (página 44).

El objetivo es fundamentar la existencia, si la hubiera, de incumplimiento legal que ayudara a la reclamación política y justificara, en su caso, la interposición de reclamación en instancias administrativas y/o judiciales.

El cierre de la línea obedece fundamentalmente, para +CU, a intereses de ADIF, «empresa pública responsable de inversiones millonarias, no siempre suficientemente transparentes, contra los que no parece que no pueden luchar los partidos mayoritarios (PSOE y PP) que han venido sustentando los gobiernos responsables de su adjudicación». Es por ello, afirma esta coalición, que «el PSOE defiende el cierre de la línea, recurriendo incluso a argumentos tan peregrinos como la imposible integración del trazado ferroviario en la ciudad —muestra de un desconocimiento intencionado de la realidad de tantas ciudades gobernadas por este mismo partido—, y el PP continúa mostrándose de perfil mientras sus dirigentes regionales y nacionales evitan el compromiso de la inmediata restitución de la línea a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) cuando ostentaran el gobierno al que aspiran».

Para +CU, la ciudad y provincia de Cuenca «no deberían respaldar a ningún político que ignore o haya atentado contra la simple posibilidad de que nuestra infraestructura ferroviaria pudiera estar ligada al futuro de la ciudad y provincia. Ya lo han hecho PSOE Y PP reciente e históricamente, y ya lo hicieron Isidoro Gómez Cavero, permitiendo con su voto el desmantelamiento de la línea, y UNIDAS PODEMOS, en Consejo de Ministros».

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