www.cuencanews.es
En imagen Dámaso Matarranz
Ampliar
En imagen Dámaso Matarranz

+CUENCA Ahora exige al alcalde que expliquen la pérdida de los 8 millones de euros de fondos europeos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de mayo de 2023, 10:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pérdida de 8 millones de fondos europeos del programa EDUSI muestra bien a las claras la incapacidad de dirección y gestión mostrada por Darío Dolz, así como de Isidoro Gómez Cavero y su partido Cuenca nos Une, sus socios en estos cuatro años de legislatura.

Estos fondos desempeñan un papel fundamental en la generación de riqueza y empleo, mejorando la conectividad, la creatividad y la innovación, así como para la creación de centros de servicios para la ciudadanía y sus alrededores. Unos fondos que la Unión Europea otorgó a la ciudad de Cuenca dados sus problemas de desempleo y despoblación, pero que el actual gobierno ha perdido por no utilizarlos, empobreciendo aún más la ciudad y a sus vecinos.

Desde +CU se exige al actual gobierno del PSOE que explique a los ciudadanos la pérdida de esos 8 millones de euros destinados al desarrollo urbano sostenible, es decir, a mejorar, entre otras cosas, el transporte urbano (ese para el que nunca tienen fondos suficientes).

La coalición independiente +CU se compromete, no solo a no perder financiación europea, sino todo lo contrario, a buscarla, conseguirla y utilizarla, como palanca imprescindible para construir entre todos la ciudad que queremos, no la que tenemos.

Es por ello que desde +CU se propone la creación de una Agencia de Desarrollo Económico, siendo una de sus competencias transversales la concurrencia, gestión, adecuada utilización y justificación —a Europa y los vecinos, con total transparencia— de fondos europeos, atendiendo a las directrices de la Unión Europea, mucho más interesada en resolver los problemas a los que se enfrenta esta ciudad, segunda más despoblada del sur de Europa, que el actual gobierno de la Junta de Comunidades o los propios Ayuntamiento y Diputación.

Desde +CU apostamos por una administración municipal útil y eficaz, necesaria para la supervivencia de nuestra ciudad. El aparato administrativo del ayuntamiento y sus recursos humanos necesita ser renovado, como renovada debe ser la necesidad de vocación de servicio público, en notable deterioro y decadencia desde hace años.

Todo ello en el marco de la necesaria reorganización de los servicios municipales y el rediseño de procedimientos, en un clima laboral adecuado.

Con este nivel de deterioro, no solo se pierden fondos europeos ya adjudicados, es que no se van a conseguir más. Parar este deterioro es un objetivo esencial para +CU, toda vez que una gobernanza municipal útil y eficaz es condición necesaria para acometer el resto de políticas municipales.

A la incapacidad para diseñar y dirigir una administración que dé respuesta útil y rápida a ciudadanos y empresas, a la incapacidad para resolver eficazmente las graves carencias de mantenimiento urbano, se une la que nos lleva a perder un dinero de fondos europeos imprescindible en un ayuntamiento intervenido en su presupuesto en razón del alto endeudamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios