www.cuencanews.es
+CUENCA Ahora denuncia el debate electoral en Castilla-La Mancha Media como una farsa a medida de los grandes partidos
Ampliar
(Foto: Ismael Herrero | CMM)

+CUENCA Ahora denuncia el debate electoral en Castilla-La Mancha Media como una farsa a medida de los grandes partidos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de mayo de 2023, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En +CUENCA Ahora - España Vaciada, el movimiento político que aboga por un futuro mejor para la provincia de Cuenca, ha emitido una contundente crítica al reciente debate electoral celebrado en Castilla-La Mancha Media. El partido considera que dicho debate fue una farsa diseñada para beneficiar a los grandes partidos y perpetuar el olvido y la marginación de las áreas rurales.

El debate electoral, que tuvo lugar en el día de ayer, fue organizado con el objetivo de permitir a los ciudadanos conocer las propuestas de los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones en la región. Sin embargo, desde +CUENCA Ahora - España Vaciada denuncian que el formato y la selección de temas estaban diseñados para favorecer a los partidos tradicionales y relegar a un segundo plano las problemáticas específicas de la España Vaciada y de la provincia de Cuenca.

El cabeza de lista de de +CUENCA Ahora - España Vaciada a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Corpa, señala: "Consideramos que el debate en Castilla-La Mancha Media fue una oportunidad desperdiciada para abordar los problemas reales que enfrentan las zonas rurales de nuestra región. En lugar de ofrecer un espacio equitativo y plural donde todas las voces pudieran ser escuchadas, se ha perpetuado una farsa a medida de los grandes partidos, marginando a las fuerzas políticas que verdaderamente representan a los habitantes de la España Vaciada".

+CUENCA Ahora - España Vaciada critica especialmente la falta de tiempo dedicado a los temas relacionados con la despoblación, el desarrollo rural, la conectividad, la falta de servicios básicos y la precariedad laboral en las zonas rurales. Estas son cuestiones cruciales que afectan directamente a miles de personas en toda Castilla-La Mancha y, concretamente, en la provincia de Cuenca, y que merecen ser abordadas de manera prioritaria en los debates electorales.

El movimiento político ha subrayado que el debate se organizó en gran medida en los enfrentamientos entre los grandes partidos y para favorecerles, sin dejar espacio para que los partidos nuevos, pero con presencia nacional como +CUENCA Ahora - España Vaciada, dentro de la Federación de Partidos de la España Vaciada, presentaran sus propuestas y soluciones para revitalizar las áreas rurales y frenar la sangría demográfica que está experimentando el territorio conquense.

Además, +CUENCA Ahora - España Vaciada considera que es fundamental que se dé voz a todas las regiones y a todas las personas afectadas por la despoblación, con el fin de garantizar una representación justa y equitativa en el debate político.

En vista de estas deficiencias, +CUENCA Ahora - España Vaciada insta a las autoridades competentes y a los medios de comunicación a garantizar que los debates electorales futuros sean verdaderamente inclusivos y aborden de manera justa los desafíos específicos de todas las regiones de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios