www.cuencanews.es
Laura Gaspar, número 5 de la agrupación +CU
Ampliar
Laura Gaspar, número 5 de la agrupación +CU

+CUENCA Ahora quiere recuperar la MAMOCU

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de mayo de 2023, 01:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

+CUENCA Ahora está lista para dar un gran paso en el mundo del trail running al recuperar la Maratón de Montaña de Cuenca, más conocida como MAMOCU, y convertirla en una de las mejores carreras de este tipo en el país.

Desde la agrupación independiente +CU agradecemos la atención prestada por uno de los creadores e impulsores de la MAMOCU, Eduardo Palomares, cuyo espíritu preservaremos en la base de la creación de un proyecto como este, que se espera alcance relevancia internacional, y con quienes, sin duda alguna, se contará para su recuperación.

Esta iniciativa está enmarcada en el compromiso que +CU pretende desarrollar dentro de las medidas propuestas en relación al fomento de la actividad física y del deporte, donde aquellas actividades y deportes vinculados a la naturaleza son parte esencial, por formar parte de nuestro patrimonio natural y cultural, y en el que se incluye, entre otras medidas, la creación de un Centro de Alto Rendimiento de Escalada Deportiva en el entorno de Las Grajas.

Además, en colaboración con las asociaciones deportivas y medioambientales, se desarrollará una carrera que no solo sea una de las más impactantes en relación a su entorno, sino donde se trabaje por minimizar el impacto que estas tienen en nuestros ecosistemas. Desde +CU se está convencido de que este tipo de carreras deben ser sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

Con su impresionante entorno natural, paisajes pintorescos y desafiantes senderos montañosos, Cuenca se ha consolidado como un destino ideal para los amantes del trail running, por lo que +CU se compromete a establecer, junto a los agentes deportivos y medioambientales locales y de relevancia a nivel nacional, los preparativos necesarios para brindar a los corredores una experiencia única y emocionante y una de las mejores carreras de esta categoría.

Las bases sobre las que se asienta esta carrera son las siguientes:

Recorrido espectacular: La nueva carrera de trail running en Cuenca a partir de 2024 ofrecerá un recorrido espectacular que permitirá a los participantes sumergirse en la belleza natural de la región. Los corredores atravesarán senderos montañosos, espectaculares montes y ríos cristalinos, ofreciéndoles una experiencia inigualable en medio de la naturaleza virgen. El trazado será meticulosamente rediseñado —junto a especialistas deportivos (nacionales e internacionales) y respetando el espíritu de la carrera creada por Eduardo Palomares— para desafiar a los atletas y, al mismo tiempo, permitirles disfrutar de la grandiosidad del entorno natural. A las categorías 10K, 22K y 43K se añadirá una Ultra 60K, con un desnivel positivo que podría superar los 1800 metros.

Organización de primer nivel: La carrera contará con una organización de primer nivel, garantizando la seguridad y el disfrute de todos los participantes. Se establecerán estrictas medidas de seguridad y asistencia en el recorrido, así como puntos de avituallamiento estratégicamente ubicados para asegurar que los corredores se mantengan hidratados y energizados a lo largo de la competencia. Además, se contará con un equipo de profesionales experimentados y voluntarios capacitados, quienes estarán presentes en todo momento para brindar apoyo y orientación a los corredores.

Dinamización del comercio local: La carrera servirá, además, para la dinamización del comercio local de las zonas colindantes al recorrido de la carrera, lo que se tendrá en cuenta para el rediseño del recorrido. De esta manera, los negocios situados a lo largo del recorrido de la misma y en las zonas de salida y llegada serán visibles para los participantes, familiares y vecinos y vecinas que se acerquen a seguir el evento deportivo en distintas zonas del recorrido.

Ambiente de camaradería y comunidad: En la nueva MAMOCU no solo se trata de la competencia, sino también de fomentar un ambiente de camaradería y comunidad entre los participantes. Se llevarán a cabo actividades sociales previas y posteriores a la carrera, como charlas inspiradoras, intercambio de experiencias y una ceremonia de premiación, que permitirán a los corredores conectarse y compartir su pasión por el trail running. Además, se espera la participación entusiasta de la comunidad local, quienes animarán y apoyarán a los corredores a lo largo de la ruta, creando una atmósfera vibrante y motivadora.

La carrera de trail running en Cuenca promete ser una experiencia inolvidable, fusionando desafío, belleza natural y espíritu deportivo. Queremos que se convierta en una de las carreras que todo amante de esta categoría se vea obligado a correr al menos una vez en la vida. Se espera la participación de corredores nacionales e internacionales dispuestos a enfrentar los retos de los senderos cuencanos. Todos los detalles sobre la inscripción y el evento se darán a conocer próximamente en el sitio web oficial de la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios