www.cuencanews.es
En imagen Beatriz Jiménez
Ampliar
En imagen Beatriz Jiménez

Jiménez propone rediseñar el servicio de autobús urbano para garantizar un transporte “útil y eficiente”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de mayo de 2023, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Beatriz Jiménez, candidata a la alcaldía de Cuenca por el Partido Popular, ha trabajado para perfilar un proyecto de transporte público para la ciudad útil y eficiente, ya que consideran que el actual servicio “ha quedado demostrado como inservible e ineficiente para la ciudad”. Por ello, la aspirante a alcaldesa ha asegurado que es el momento de afrontar un nuevo modelo de transporte público para la ciudad “con firmeza”.

Tal y como recoge el Programa Electoral del PP, la nueva concesión deberá cumplir una serie de objetivos. El primer paso será rediseñar todas las líneas de autobuses urbanas, con el fin de conectar todos los barrios con este servicio, de forma directa o con transbordo. Además, se establecerá un mayor número de frecuencias, que sean fijas a lo largo de toda la semana.

Por otro lado, se establecerá un catálogo de vías básicas que siga una jerarquía en base a la función de las calles, teniendo en cuenta aspectos como el nivel de servicio, los usos de las diferentes formas de movilidad y la distribución del espacio viario, algo a lo que se unirá una progresiva supresión del aparcamiento de superficie en aquellas vías consideradas básicas en la política de movilidad.

Plan de aparcamientos

Para continuar en la línea de mejorar la movilidad urbana, los populares también consideran la disponibilidad de aparcamiento algo crucial. Por ello, explica Jiménez, trazarán un plan de aparcamientos previo a cualquier actuación, en el que se sentarán las bases. Así pues, desde la candidatura popular proponen un servicio de micro-autobuses para el Casco Antiguo, que sean eficientes energéticamente y que funcionen permanentemente, con paradas de inicio y final del trayecto tanto en Plaza de la Constitución como en el Barrio del Castillo.

Asimismo, se establecerá una mejor regulación y control de acceso y estacionamiento en el Casco Urbano, así como una revisión de la implantación de las zonas azules y otras alternativas temporales para aquellas zonas comerciales y de servicios.

Entre otras iniciativas propuestas por el equipo de Bea Jiménez se encuentra reestructurar estructural, comercial y turísticamente los aparcamientos de la zona del Castillo, ya que, tal y como ha explicado la popular, “debido a su afluencia turística y de ocio, es necesaria la ampliación de la zona existente de aparcamiento, regulando la primera para los residentes y los establecimientos”.

Entre otras iniciativas en materia de aparcamiento, los populares proponen estudiar la creación de un parking en superficie en la zona de los Tiradores, arreglar y adecuar la zona de aparcamiento de la Fuensanta y estudiar la posibilidad de aumentar el número de plazas de aparcamiento en el Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios