www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha resalta la influencia de la enfermería en la optimización del sistema sanitario
Ampliar

Castilla-La Mancha resalta la influencia de la enfermería en la optimización del sistema sanitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de mayo de 2023, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la influencia de la enfermería en la optimización del sistema sanitario. Así lo ha resaltado la directora general de Atención Primaria, María Ángeles Martín, durante el acto de apertura de las XXXVI Jornadas del Día Internacional de Enfermería.

El evento se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha y se prolongará durante dos días. En la sesión de arranque de las jornadas, donde se congregan 200 profesionales, María Ángeles Martín ha estado acompañada de la decana de la Facultad de Enfermería, Raquel Bartolomé; la presidenta del Colegio de Enfermería de Albacete, Concha Piqueras; la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González Moreno; y del concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González.

La directora general de Atención Primaria también ha señalado que “tenemos un gran sistema sanitario que debemos hacer evolucionar, reorientar y adaptar teniendo en cuenta sus fortalezas y analizando los aspectos de mejora”. Por eso, para afrontar los nuevos retos que se plantean como cronicidad, fragilidad o salud mental, es imprescindible el papel de las enfermeras y enfermeros, “cada vez con más altas competencias”, ha afirmado Martín.

Jornadas como las del Día Internacional de Enfermería demuestran “el conocimiento, compromiso, ilusión, presente y futuro de enfermeros y enfermeras que ocupan un lugar protagonista en el cambio de paradigma en el que estamos inmersos para pasar a hablar de sanidad a hablar de salud”, ha insistido la directora general.

Igualmente, ha avanzado que los retos también suponen oportunidades para seguir apostando por la cultura de la evidencia científica, el desarrollo sostenible, la multidisciplinaridad e interdisciplinaridad, la investigación y proseguir “con todos nuestros esfuerzos orientados a las personas”.

Este año, el lema de las jornadas es ‘Somos enfermeras. Nuestra salud es tu salud’. El comité científico y organizador, formado por profesionales de las Gerencias de Atención Integrada de Albacete, Almansa, Hellín, Villarrobledo y de la Facultad de Enfermería, ha preparado un completo programa de actividades, entre las que destacan los testimonios de dos enfermeras que han realizado labores de cooperación internacional.

El evento finalizará con un acto de reconocimiento profesional a los servicios de Salud Laboral de las cuatro gerencias de la provincia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios