www.cuencanews.es
¿Qué es el apalancamiento de futuros de criptomonedas?

¿Qué es el apalancamiento de futuros de criptomonedas?

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de mayo de 2023, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los futuros son un instrumento financiero popular usado por los comerciantes ya avanzados. El objeto de comercio pueden ser distintos productos valiosos: gas, metales preciosos, petróleo, etc. Los futuros también son populares en el mercado de criptomonedas con activos subyacentes: monedas digitales.

¿Qué es el trading de futuros de criptomonedas? Suponga que investigó un poco y estimó que el precio de BTC aumentaría, por lo que tiene la oportunidad de vender sus activos y obtener ganancias. Puede hacer unos contratos de futuros bitcoin y fijar el valor futuro de BTC y la fecha en que debe vender la moneda. Si su predicción es correcta y el mercado realmente sube, aumentando el valor de BTC, venderá sus monedas el día y al precio establecidos en el contrato. En la situación contraría, estima que el mercado caerá durante un tiempo. Por lo tanto, puede vender sus activos ahora (a un precio más alto) y volver a comprarlos a un precio más bajo en el futuro. Por lo tanto, hace un contrato de futuros para comprar BTC y volver a comprar los activos al precio más bajo cuando llega la fecha de vencimiento. Así es como funciona en pocas palabras.

Apalancamiento de futuros de criptomonedas

Algunas plataformas de comercio de futuros de criptomonedas ofrecen apalancamiento para este tipo de comercio. El apalancamiento son fondos prestados que permiten a un comerciante multiplicar su cantidad inicial 10, 20, 30, 100, etc. veces. Por lo tanto, puede comprar un contrato de futuros de bitcoin por valor de $25000 mientras, de hecho, usa solo $2500. En consecuencia, la ganancia que obtenga se multiplicará según el apalancamiento que elija. Por otro lado, si su pronóstico de precios es incorrecto, tendrá grandes pérdidas y su posición puede incluso ser liquidada.

Algunos datos sobre el apalancamiento de futuros de criptomonedas:

  • Al elegir el apalancamiento, un comerciante evalúa sus riesgos. Cuanto mayor sea el apalancamiento, mayor será el riesgo.
  • Los fondos pueden tomarse prestados de las reservas de una plataforma de criptomonedas, u otra opción es cuando otros usuarios prestan sus fondos con intereses.
  • Algunas plataformas ofrecen condiciones de apalancamiento borrosas, así que tenga cuidado al leer sobre las comisiones y los términos del uso de contratos de futuros.

Cada plataforma para comprar criptomonedas proporciona distinto apalancamiento máximo, por ejemplo, ByBit ofrece X100, la plataforma de futuros de criptomonedas WhiteBIT ofrece X20 y Binance Futures ofrece X25. Para obtener más información sobre los futuros y el papel del apalancamiento, infórmese en el blog de WhiteBIT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios