www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: S.Valverde)

Todo listo para las fiestas de San Isidro en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de mayo de 2023, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba), tiene ya todo listo para honor de su Santo Patrón, que tendrán lugar en la ermita que se asoma a la Hoz del Júcar del 14 al 16 de mayo de 2023.

DOMINGO, 14 DE MAYO

A las siete y media de la tarde, SOLEMNES VÍSPERAS en la ermita de nuestro Santo Patrón San Isidro Labrador y canto del tradicional "mayo" isidril. Al finalizar se efectuará la bendición del nuevo Frontal del Coro, en madera de pino, rematado con ocho paneles renacentistas de los siglos XVI y XVII, realizado por el maestro ebanista Jesús Ruiz Villalba, hermano honorífico de San Isidro.

Al mismo tiempo se bendecirá igualmente una nueva imagen de San Isidro Labrador, obra del ceramista Tomás Bux, que dona a la ermita, colocada en el baldaquino del antiguo sagrario que ha sido restaurado.

Seguidamente, y por parte de los hermanos mayores, se encenderá la tradicional hoguera más reducida, con presencia del retén de Bomberos, en una jornada de convivencia entre hermanos de San Isidro, familiares y amigos.

Hacia la medianoche se cantará el "mayo" a San Isidro y Santa María de la Cabeza, junto a otras canciones tradicionales, por el Grupo "Pulso y Púa"..

LUNES, 15 DE MAYO

A las SIETE Y MEDIA de la tarde: MISA SOLEMNE, en la festividad del Santo Labrador. A continuación, procesión de Rogativas por el pintoresco escenario que da a las Hoces, desfilando las sagradas imágenes de San Isidro Labrador, y su esposa, Santa María de la Cabeza. El cortejo procesional, presidido por el párroco de Santiago y San Pedro y Rector de la Ermita de San Isidro, don Miguel Ángel Albares, saldrá desde la Ermita por el camino de San Isidro, acompañado por la Banda de Música de Cuenca, bordeando la Hoz del Júcar.

Al llegar al cruce del Castillo con la calle Licenciado Torralba, la procesión dará la vuelta, regresando de nuevo por el mismo camino en dirección a la ermita. Al coincidir el cortejo a la altura del mirador de "la Cruz de la Era" se llevará a cabo la tradicional bendición de campos.

MARTES, 16 DE MAYO

A las siete de la tarde: MISA DE DIFUNTOS. Se oficiará en sufragio de las almas de los hermanos difuntos y bienhechores de la Hermandad, rezándose seguidamente responsos en los Cementerios de los Hermanos de San Isidro, del Cabildo de la Catedral y en el de Personalidades Conquenses. Durante el acto religioso tendrá lugar el relevo de Hermanos Mayores, que en esta ocasión les corresponde a María López Polo, Paula López Polo y Sergio Polo Navalón.

Durante esos días se podrá adquirir el típico rollo de San Isidro, junto a la entrada de la ermita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios