www.cuencanews.es
La Diputación ayudará con 372.000 euros a un total de 91 equipos de 83 clubes de la provincia
Ampliar

La Diputación ayudará con 372.000 euros a un total de 91 equipos de 83 clubes de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de mayo de 2023, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para clubes deportivos 2023 que está dotada con 372.000 euros y que llegará a un total de 91 equipos de 83 clubes diferentes. Entre los deportes que están recogidos en esta ayuda hay algunos mayoritarios como fútbol, baloncesto o fútbol sala; pero también hay entidades que practican rugby, voleibol, halterofilia, hípica, motociclismo, patinaje artístico o triatlón; entre otros.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha resaltado el incremento que ha tenido esta ayuda durante esta legislatura que ha ascendido en un 61 por ciento, pasando de 230.000 euros a los 372.000 euros actuales. Gómez tiene claro que son muy importantes estas subvenciones porque afecta a miles de personas, hombres y mujeres, que “practican de forma asidua su deporte favorito y compiten a nivel regional y nacional”.

Desde la Diputación de Cuenca trabajan de la mano de los clubes para dinamizar deportivamente el medio rural conquense y que se puedan crear nuevas entidades para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, “desde el primer minuto somos conscientes que el deporte es una forma de ocio que es reclamado por la sociedad y, como institución pública, tenemos la obligación de respaldar estas iniciativas”, ha apostillado el diputado.

La resolución publicada este viernes tan solo contiene las puntuaciones en base al baremo que se recogía en las bases y en los próximos días se publicará la resolución definitiva con las cuantías concretas. Los solicitantes tienen diez días hábiles para presentar sus alegaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios