www.cuencanews.es
Salón de plenos de la Diputación Provincial
Ampliar
Salón de plenos de la Diputación Provincial

La Diputación de Cuenca se constituirá el 30 de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de junio de 2023, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La constitución de la nueva Corporación provincial en la Diputación de Cuenca, que volverá a presidir el socialista Álvaro Martínez Chana, tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio provincial.

Así lo han dado a conocer fuentes de la institución provincial, que volverá a ser bicolor tras dos mandatos en los que Izquierda Unida, primero, y Cuenca nos Une, después, han tenido representación.

Este nuevo mandato, que abarcará desde 2023 y hasta 2027, tendrá solo representados dos grupos políticos: el PSOE en el equipo de Gobierno con trece diputados (mayoría absoluta) y el PP, con doce, en la oposición.

En este sentido, el pasado fin de semana el comité provincial del PSOE aprobó los nombres que conformarán su grupo en la institución provincial y que son: por la zona de Tarancón, además de Álvaro Martínez Chana (Almonacid del Marquesado), María Teresa Megía (Horcajo de Santiago) y Eva García-Marquina (Barajas de Melo).

Por la zona de Cuenca María de los Ángeles Martínez (Cuenca), Nuria Illana (Sotorribas), Rodrigo Molina (Vega del Codorno), Emma Cano (Talayuelas) y José Luis Gómez (Uña), mientras que por la de San Clemente María del Carmen Navarro (Pinarejo) y Abel Fresneda (El Pedernoso).

Por la zona de Motilla del Palancar Francisco López (Campillo de Altobuey), Francisco Javier Cebrián (Quintanar del Rey) y Jesús Palomares.

Por su parte, el comité ejecutivo extraordinario y urgente de PP celebrado ayer, jueves, eligió por unanimidad a los alcaldes y concejales que formarán parte de la Diputación Provincial.

En este caso, por la zona de Cuenca serán los alcaldes de Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche, de Cañaveras, Isaías Juan, y de Beamud, Raquel Oliver, acompañados por el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Juan Guadalajara y la concejala en Valverde de Júcar, María Soledad Sánchez-Grande.

De Tarancón, el alcalde de Villaescusa de Haro, Cayetano Solana y el de Huete, Francisco Javier Doménech.

Por lo que respeta a la zona de Motilla de Palancar, la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento motillano, Jesús Ángel Gómez Molina.

Por último, en la zona de San Clemente, el alcalde sanclementino, Tomás Martínez, el de Pozoamargo, Hugo Fabuel y el concejal de Sisante, Martín Lapeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios