www.cuencanews.es
Sale a licitación el proyecto para la mejora del sistema de recogida separada de aceite de cocina
Ampliar

Sale a licitación el proyecto para la mejora del sistema de recogida separada de aceite de cocina

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de diciembre de 2023, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca quiere dar un impulso a la recogida separada del aceite de cocina usado que se genera en los hogares, comercios y servicios de la provincia para lo que ha sacado a licitación por 291.334,5 euros el suministro, distribución e instalación de los contenedores así como el servicio de recogida.

El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, destacaba la fuerte inversión que se realiza para llegar a todos los municipios de la provincia y la financiación del 90 por ciento, sin incluir el IVA, por parte de la UE a través de fondos Next Generation.

En concreto, se la Diputación aportará de fondos propios algo más de 64.300 euros entre coste del proyecto e impuestos asociados mientras que la parte financiada por la UE asciende a cerca de 187.000 euros.

Molina explicaba la necesidad de actualizar en impulsar este servicio que se implantó en 2010 por lo que muchos de los contenedores que se utilizaban están inoperativos o fuera de servicio por lo que era necesario actuar en ellos al tiempo que se busca dar un impulso a la recogida y la concienciación.

En este sentido, el diputado subrayaba que dentro del contrato se incluye una partida anual destinada a un programa de educación dirigido a extender la práctica de reciclar este tipo de residuos en la provincia con el objetivo de llegar a recoger un mínimo del 30% de los aceites usados en la provincia.

El contrato contempla la adquisición de al menos 150 nuevos contenedores, el acondicionamiento de los puntos, almacenamiento temporal del aceite recogido y la entrega del aceite a un valorizador autorizado para la fabricación de biocombustible homologado (biodiésel) y la gestión adecuada a los residuos de envases que contienen el aceite, así como de otros residuos generados en el proceso y la limpieza, conservación y mantenimiento integral de los contenedores de aceite instalados en la vía pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios