www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se pondrá en marcha un servicio de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos con un punto limpio móvil en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de febrero de 2024, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a poner en marcha un servicio de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE´s) para llevarlos a los gestores autorizados que se realizará a través de un punto limpio móvil con una inversión total de 16.335 euros IVA incluido.

El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha subrayado que este servicio es una demanda de los pequeños municipios que tienen dificultades a la hora de gestionar estos aparatos y para los que la Diputación pondrá en marcha esta recogida que se realizará tres veces a lo largo de 2024 y del que se beneficiarán los 225 municipios que tienen delegada su recogida en la Diputación.

Para facilitar la participación en este servicio se ha establecido una cuota asequible para todos los consistorios de 40 euros por cada viaje y se realizará la recogida en las ubicaciones de cada municipio. La primera de las recogidas se realizará a principios de abril, la segunda en los meses de julio y agosto y la tercera en octubre realizándose una consulta previa desde Diputación para facilitar a la empresa el listado de municipios que se debe incluir en cada una de las recogidas.

El diputado recuerda que este servicio no realizará recogidas en los puntos limpios fijos ni se retirarán los aparatos que presenten tal estado de deterioro o que hayan sido vandalizados y por lo que hayan perdido su condición de RAEE´s.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios