www.cuencanews.es
La Diputación ayuda a los municipios en la mejora del medio ambiente con la gestión de los puntos limpios
Ampliar

La Diputación ayuda a los municipios en la mejora del medio ambiente con la gestión de los puntos limpios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de febrero de 2024, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca mantiene la apuesta por mejorar el medio ambiente en los pueblos más pequeños de la provincia con distintas líneas de ayuda con el objetivo de implicar a asociaciones y ayuntamientos en la conservación medioambiental. Una de estas líneas de ayudas es la destinada a la gestión de los puntos limpios y mejora en los accesos por la que el pasado año se atendieron las necesidades de 116 pueblos de la provincia con una inversión de 100.000 euros.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, durante su visita a la localidad de Aliaguilla donde, acompañado de su alcaldesa, María Luisa Villaescusa, pudieron visitar las últimas actuaciones realizadas en materia de medio ambiente con ayuda de la Diputación de Cuenca.

Molina incidió en la necesidad de concienciar a los consistorios más pequeños en el cuidado del entorno recordando que el pasado año se destinaron 50.000 euros para financiar proyectos de cooperación medio ambiental entre ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro tanto para realizar actividades de concienciación como acciones prácticas que iban desde la recogida de residuos a la plantación de árboles.

El diputado ha subrayado que la importancia de estas pequeñas acciones va más allá de la inversión ya que lo que se busca es un cambio de actitud para concienciar de que el cuidado del medio ambiente ha de realizarse en todos los niveles y que cada gota suma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios