www.cuencanews.es
Calendario de la competición
Ampliar
Calendario de la competición

La U.B.Conquense estará presente en la primera liga VFO con clubes RFEF

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de mayo de 2023, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de eSports de la Unión Balompédica Conquense estará presente en la "LIGA VFO" que reunirá a varios clubes de fútbol del panorama nacional en el formato FIFA Clubes PRO (formato en el que once jugadores se enfrentan a otros once en FIFA23 y a través de la plataforma de PlayStation 5 en este caso).

La competición que reúne a 14 clubes, entre los que se encuentra el Conquense, comenzará este mismo domingo 21 de mayo y se celebrará durante las próximas semanas en formato de liga con una fase posterior de playoffs.

Luis M. Castilla (Team Manager del UB Conquense eSports) ha señalado que la plantilla que se utilizará para este torneo será diferente a la que el equipo ha utilizado en competiciones anteriors de PS4: "Llevamos tiempo organizando la plantilla y hemos fichado a varios jugadores de calidad, incluyendo tanto un portero como un delantero de alto nivel". No obstante, Castilla resalta que el hándicap del equipo recae en que "la mayoría de nuestros rivales llevan jugando en PS5 desde el comienzo de la temporada, por eso nuestro objetivo será el luchar por entrar en playoff y estar con los 8 mejores y coger experiencia para la próxima temporada. Tanto Alfonso (captación de jugadores) como yo estamos muy contentos con los jugadores que tenemos y seguro que daremos mucha guerra a los equipos competitivos que tenemos enfrente".

Tal y como ha indicado la propia plataforma VFO (Virtual Futbol Organization), los 14 participantes de esta primera edición serán:

AD Unión Adarve eSports
CA Osasuna GSNS
Cádiz CF eSports
CE Europa eSports
CF Igualada eSports
CF La Nucía eSports
Lleida eSports
Nàstic eSports
RCD Espanyol eSports
Real Zaragoza eSports
UB Conquense eSports
UE Casteldefells eSports
UE Figueres eSports
UE Vilassar de Mar eSports


El equipo campeón recibirá 200? de premio y la competición se retransmitirá cada domingo a través del canal de Twitch y Twitter de VFO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios