www.cuencanews.es
El Conquense vuelve a impulsar el programa “Goles X mi pueblo” con el doble objetivo de promocionar el deporte y luchar contra la despoblación
Ampliar

El Conquense vuelve a impulsar el programa “Goles X mi pueblo” con el doble objetivo de promocionar el deporte y luchar contra la despoblación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de octubre de 2023, 20:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La iniciativa “Goles X mi pueblo” volverá a ayudar a familias de la provincia conquense que cuentan con sus hijos e hijas en la cantera de la Unión Balompédica Conquense.

El programa creado hace ya dos temporadas cuenta para su lanzamiento en la presente temporada 2013/14 con un total de 15 familias. Estas recibirán ayuda del club para poder hacer frente al desarrollo de la actividad de los jóvenes deportistas sin tener que renunciar a la vida diaria en los pueblos de nuestra provincia.

Una iniciativa que persigue dos claros objetivos que se complementan: la búsqueda y desarrollo del talento futbolístico de los y las jóvenes de nuestra provincia y luchar contra la despoblación que sufren nuestros pueblos al ir perdiendo paulatinamente servicios ante la pérdida de sus habitantes.

“Goles X mi pueblo” subvenciona el 85% del coste anual a las familias que se desplazan desde una distancia superior a los 25 kilómetros a Cuenca para que sus hijos e hijas entrenen y compitan con el Conquense. Una ayuda que tiene como fin amortiguar el gasto surgido de estos desplazamientos por la actividad deportiva, al tiempo que permite a estas familias seguir manteniendo su vida en los pueblos de nuestra provincia.

Las 14 familias que están integradas en este tercer año de impulso a la iniciativa residen en municipios como Carboneras de Guadazaón, Huete, San Lorenzo de la Parrilla, Cañizares, Albalate de las Nogueras o Cardenete entre otros. Los futbolistas balompédicos se integran desde las categorías benjamín hasta el filial femenino.

Carlos Morillas, director de la cantera de la Unión Balompédica Conquense ha recalcado la importancia de mantener esta propuesta por los múltiples beneficios sociales y deportivos que genera: “Es un puente para contar con el talento de aquellos lugares de la provincia en las que, por su situación, no haya un equipo de fútbol en una categoría determinada, como puede ocurrir, por ejemplo, en el fútbol femenino (3 de los 14 futbolistas beneficiarios son chicas). De esta forma conseguimos una vía para que esos niños y niñas puedan jugar al fútbol, crecer y competir con la Balompédica, al tiempo que ayudamos a las familias a poder cumplir esa ilusión sin tener que cambiar su vida a la capital”.

Esta propuesta complementa el amplio abanico de labor social que realiza el club en sus distintos ámbitos: desde el fútbol inclusivo en colaboración con ADOCU o el CEE Infanta Elena, el trabajo con asociaciones como Aldeas Infantiles y Víctimas de Violencia de Genero, o aportando visibilización y concienciación con acciones señaladas como la invitación a la Asociación del Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACECLM) en su último partido, con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido que se celebrará este jueves, 26 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios