www.cuencanews.es
Más de un centenar de profesionales se dan cita en la jornada ‘Vino y Gastronomía’ enmarcada en la Capital Española de la Gastronomía
Ampliar

Más de un centenar de profesionales se dan cita en la jornada ‘Vino y Gastronomía’ enmarcada en la Capital Española de la Gastronomía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de octubre de 2023, 20:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de profesionales de los sectores bodeguero y de restauración a nivel provincial y regional se dan cita esta tarde en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) que acoge, en el marco de la Capital Española de la Gastronomía, la jornada ‘Vino y Gastronomía’ de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli, y organizada por CaixaBank y elBullifoundation, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.

El alcalde, Darío Dolz, ha destacado la importancia de este evento “en un año tan importante para nosotros en lo que tiene que ver con este sector y, precisamente, en la misma semana que el Congreso Culinaria. Somos en estos momentos punto neurálgico en lo que a fogones y buenos platos se refiere”. También, ha añadido, “en celebración de congresos, pues llevamos unas semanas muy intensas con eventos MICE que en su conjunto suponen el paso y la estancia de un millar de personas por la ciudad”.

Dolz ha participado en la inauguración de esta jornada junto al director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, quien ha incidido en que el objetivo de la misma es “potenciar la industria vinícola, exponer los retos a los que se enfrenta el sector y analizar la relación de la gastronomía y el vino con el sector turístico”.

A la jornada han asistido también la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado, que participa en la mesa redonda que ha tratado la relación entre el vino, el turismo y la gastronomía; y la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén.

Dicha mesa redonda, moderada por Ferran Centelles, ahonda en las posibilidades que ofrece el mundo del vino a la hora de potenciar aspectos como el turismo y la gastronomía local y regional, y en ella participan como ponentes, además de la concejala Marta Tirado, el chef del Restaurante Casas Colgadas de Cuenca, Jesús Segura; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; y el presidente de la Federación regional de Hostelería de Castilla-la Mancha, Adolfo Muñoz.

Además, un coloquio con el propio Ferran Centelles posterior a su charla, denominado ‘Vino y gastronomía. Investigaciones del sapiens del vino’, que se enmarca en el acuerdo firmado entre CaixaBank y elBulliFoundation para analizar y potenciar la industria vinícola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios