www.cuencanews.es
La UCLM vuelve a estar presente en el festival de divulgación científica ‘Pint of Science’
Ampliar

La UCLM vuelve a estar presente en el festival de divulgación científica ‘Pint of Science’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de mayo de 2023, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hace varios años, la Universidad de Castilla-La Mancha colabora con el festival de divulgación científica Pint of Science, que celebra su octava edición los próximos días 22, 23 y 24 de mayo. A lo largo de estas tres jornadas se realizarán diferentes charlas divulgativas sobre ciencia, agrupadas en las siguientes áreas temáticas: De los átomos a las galaxias, Planeta Tierra, Mente Maravillosa, Nuestro Cuerpo, Tech Me Out y Nuestra Sociedad.

Estos encuentros se llevarán a cabo en diferentes bares de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo con sus respectivos programas

En Cuenca se ha elegido como lugar de ocio La Churrería del Tío Santos (Calle Alonso Chirino, 4), a partir de las 19 horas con entrada libre. Se pondrá en escena la Unión Europea; ser neuromillonario; y la tecnología LIDAR, nubes de puntos y fotogrametría. Intervendrán los investigadores e investigadoras de la UCLM: Sergio Molina, Marta Torrijos y Jesús González.

Pint of Science nació en mayo de 2013 en el Imperial College de Londres, cuando los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul organizaron un evento en sus laboratorios con el fin de mostrar la investigación que realizaban a personas afectadas por distintas enfermedades mentales. La idea de dar charlas divulgativas y con lenguaje sencillo dirigidas a todos los públicos se replicó rápidamente en otros países. En esta octava edición española participan 58 localidades repartidas por toda la geografía, dando lugar a más de 500 charlas divididas en 300 eventos de entrada totalmente gratuita.

La UCLM vuelve a estar presente en el festival de divulgación científica ‘Pint of Science’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios