www.cuencanews.es
Ciudadanos propone impulsar el desarrollo integral de las pedanías
Ampliar

Ciudadanos propone impulsar el desarrollo integral de las pedanías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de mayo de 2023, 01:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CS Cuenca y su candidata a la alcaldía, Cristina Fuentes, presenta un programa comprometido con la mejora de la calidad de vida en las pedanías de nuestra ciudad, con el objetivo de sacarlas del olvido.


“Nuestras pedanías han sido olvidadas, y es hora de cambiarlo. Como candidata a la alcaldía, me comprometo a establecer un concejal de Pedanías con competencia exclusiva, para asegurarnos que sus necesidades sean atendidas de manera prioritaria y efectiva."


El objetivo de CS Cuenca es garantizar que todos los ciudadanos, sin importar su procedencia, tengan acceso íntegro a todos los servicios necesarios para una vida plena y satisfactoria. Pondremos especial énfasis en superar barreras de movilidad.


Fuentes, ha manifestado "Una de las principales iniciativas consistirá en crear un sistema de transporte sostenible que elimine las distancias entre las pedanías y el núcleo urbano, para que ningún vecino se sienta excluido o desfavorecido”


La mejora de infraestructuras y servicios es otra prioridad en su agenda. Con ese fin se dotará a todas las pedanías de planes integrales de saneamiento, limpieza, pavimentación, recuperación de mobiliario urbano, parques infantiles, servicios sociales, iluminación y espacios saludables de ocio y deporte.


Reconocemos el derecho de todos los residentes a contar con estos servicios y nos aseguraremos de que se implementen de manera simultánea, evitando que alguna pedanía quede rezagada.


Dentro de las propuestas de ciudadanos para las pedanías, la candidata ha recalcado que: Además, estableceremos un sistema fiscal local diferenciado para incentivar la vida en estos núcleos de población, reconociendo su contribución a una vida saludable y su deseo de mantenerse arraigados a sus raíces y territorio”, ha remarcado la edil naranja en el Ayuntamiento.


En busca de un entorno más saludable y atractivo, dotaremos de un Carril Bici Verde que una todas las pedanías, con un pavimento acorde al entorno y provisto de servicios y señalizaciones adecuadas. Para alcanzar esta meta, nos serviremos de financiación europea orientada a promover la movilidad sostenible y el contacto con la naturaleza.


Cristina Fuentes, ha destacado su proyecto argumentando "Con la creación de la Ruta de las Pedanías, resaltaremos su riqueza histórica, medioambiental y paisajística. A través de esta ruta y un canal de turismo específico, queremos atraer visitantes y dar a conocer las maravillas y singularidades de nuestras pedanías, generando así oportunidades económicas y promoviendo su crecimiento."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios