www.cuencanews.es
Núñez: 'El PP tiene argumentos, equipo y proyecto para construir una Castilla-La Mancha de futuro y progreso'
Ampliar

Núñez: "El PP tiene argumentos, equipo y proyecto para construir una Castilla-La Mancha de futuro y progreso"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de mayo de 2023, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha asegurado que el PP tiene "argumentos, equipo y proyecto" para construir una "Castilla-La Mancha de futuro y progreso".

Así lo ha señalado en un acto público en Ciudad Real, junto al candidato a la Alcaldía, Paco Cañizares, de quien ha dicho que será "el mejor alcalde de la historia de Ciudad Real" porque es un hombre "inteligente, preparado y que siempre tiene una sonrisa".

Núñez ha agradecido a los presidentes de Madrid y Andalucía, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, que hayan querido participar en la campaña del PP de Castilla-La Mancha comprometiendo su apoyo a la construcción de un Eje de Crecimiento del Sur de Europa para las tres autonomías, bajando impuestos, reduciendo burocracia y atrayendo empresas.

"Tenemos una estrategia clara, pensada y contrastada para convertir a Castilla-La Mancha en una región puntera, de las mejores de España", algo que "vamos a construir de la mano de la sociedad civil, que ha participado en la redacción del programa de Gobierno del PP".

"Os pido que os suméis al cambio que nos llevará a ser una región de vanguardia, de referencia, innovadora, que crea empleo", ha incidido, al tiempo que ha recordado que recuperará la Carrera Profesional Sanitaria, que pondrá en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera y que modernizará la Atención Primaria.

Núñez ha indicado que mejorará los conciertos de las residencias de mayores, dando estabilidad jurídica y económica al Tercer Sector; apostará por una educación de calidad, donde la burocracia deje de ser el denominador común para que los docentes se dediquen a formar a los alumnos.

Además, ha defendido la agricultura y la ganadería con un plan de rescate para evitar su ruina por culpa de la sequía; además de luchar por flexibilizar la PAC para evitar el recorte del 23% al sector y de pelear por recuperar el Plan Hidrológico Nacional. También, pondrá en marcha una ley contra la ocupación ilegal de viviendas y evitará la puesta en marcha de la Ley de Vivienda en la región.

"A los miles de votantes de Castilla-La Mancha que votaron al PSOE en el pasado y que ahora se sienten traicionados y avergonzados por un presidente que no está en condiciones de seguir siéndolo, les digo que aquí está su casa, con un proyecto de moderación y centralidad".

"O Núñez con todos o Page contra todos", ha aseverado. "Estamos ante un momento histórico, ante el final de casi 40 años de socialismo" para convertir a Castilla-La Mancha en una tierra "próspera y de oportunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios