www.cuencanews.es
Unidas Podemos solicita a las Cortes que recuperen urgentemente los 14.500€ de las dietas indebidas de Núñez
Ampliar

Unidas Podemos solicita a las Cortes que recuperen urgentemente los 14.500€ de las dietas indebidas de Núñez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de abril de 2023, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la presidencia de la JCCM por Unidas Podemos, José Luis García Gascón, ha presentado esta mañana una instancia a las Cortes de Castilla-La Mancha para que “si Núñez no devuelve inmediatamente los 14.500 euros que cobró del dinero público de forma indebida, las Cortes le exijan su devolución a través de una reclamación de haberes”. Gascón ha manifestado que “tal y como recoge el Reglamento de las Cortes, no se pueden percibir dietas por kilometraje si un diputado regional dispone de un vehículo oficial”.

Por otro lado, Gascón ha dicho que “puede que este no sea el único caso, y que por lo tanto las Cortes de Castilla-La Mancha deben asegurarse de que ningún otro diputado regional ha cobrado dinero de las arcas públicas de forma irregular”. “De esta labor es responsable Emiliano García-Page y ahora se deben analizar los domicilios de todos los diputadas y diputadas que estén cobrando o hayan cobrado kilometraje, para garantizar nadie ha recibido dietas en ese concepto viviendo en Toledo, así como cualquier otra irregularidad que pudiese haber ocurrido”, ha subrayado.

El líder progresista ha afirmado que “más allá de lo que los portavoces de García-Page han solicitado estos días, nosotras vamos a ir un paso más allá exigiéndole a Núñez que devuelva los cobros percibidos y lo justifique, y sino las Cortes procedan a exigirlo urgentemente para recuperar este dinero de todas y todos”.

Gascón ha hecho un llamamiento a las Cortes de Castilla-La Mancha para que “se pongan en marcha más sistemas de transparencia y control para evitar irregularidades y prevenir todo rastro de corrupción en Castilla-La Mancha”.

El líder de la coalición progresista recuerda que “la pasada legislatura Podemos consiguió que se aprobasen las Leyes de Transparencia y la Ley de Participación, y que se recupere de esta última el recorte que Page hizo eliminando el control ciudadano y la rendición de cuentas como herramienta para prevenir la corrupción en CLM y por eso exigimos que se incorporen a la Ley”.

En ese sentido y en relación a las informaciones publicadas recientemente sobre el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que habría designado dos cargos de antiguos miembros de su empresa García Gascón ha solicitado una investigación “para esclarecer específicamente si ha habido conflictos de intereses por si hubiese podido haber intereses económicos relacionados”.

Unidas Podemos evitará que el PP vuelva a gobernar

José Luis García Gascón ha querido concluir indicando que “los diputados de Unidas Podemos permitirán conformar una mayoría progresista con el PSOE que evite que el PP que es el partido más corrupto de Europa vuelva a gobernar”. En ese sentido ha manifestado que “esto es fundamental porque la gente progresista y socialista se siente traicionada por Page y por eso la suma de Unidas Podemos va a ser determinante para decantar la balanza hacia la izquierda, el último diputado en juego en varias provincias se va a decidir entre el PP y Unidas Podemos según muchas encuestas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios