www.cuencanews.es
El profesor de la UCLM Antonio Baylos será investido doctor “honoris causa” por la universidad chilena de Valparaíso
Ampliar

El profesor de la UCLM Antonio Baylos será investido doctor “honoris causa” por la universidad chilena de Valparaíso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de mayo de 2023, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Valparaíso (Chile) ha acordado -a propuesta de su Facultad de Derecho- el nombramiento como doctor “honoris causa” del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Baylos Grau en una ceremonia que se celebrará en la primera quincena del mes de aseptiembre. De esta forma, la institución chilena concede su mayor reconocimiento al catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real y director del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS). Considerado un experto internacional en derecho laboral, Baylos se incorporó como profesor e investigador a la UCLM en 1990. En la actualidad, compagina su actividad académica con la dirección de la Revista de Derecho Social. Entre sus publicaciones destacan Inmigración y derechos sindicales (Bomarzo, Albacete, 2009), Para qué sirve un sindicato. Instrucciones de uso, (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2011), y con Joaquin Pérez Rey El despido o la violencia del poder privado (Trotta, Madrid, 2009).

Este será el segundo “honoris causa” para Baylos, quien ya recibió este reconomiento por parte de la Universidad de Arequipa (Perú) en 2006.

La Universidad de Valparaíso, con rectoría y sede central la ciudad homónima, cuenta con algo más de dieciséis mil estudiantes distribuidos también en los campus en Viña del Mar, Santiago, y San Felipe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios