www.cuencanews.es
La UCLM reconoce la labor del primer equipo decanal de la Facultad de Ciencias del Deporte, entre otros referentes
Ampliar

La UCLM reconoce la labor del primer equipo decanal de la Facultad de Ciencias del Deporte, entre otros referentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de junio de 2023, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer equipo decanal de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), encabezado por el decano Fernando Sánchez Bañuelos, el vicedecano Fernando Navarro Valdivielso y el profesor e investigador Luis Miguel Ruiz Pérez, ha merecido el premio Reconocimientos UCLM al Deporte 2022 en la categoría de Promoción y Gestión del Deporte.

Los galardones, a los que concurrieron un total de diecisiete propuestas, constituyen una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social con el propósito de “reconocer públicamente a aquellas personas, entidades o iniciativas que se hayan significado especialmente en la defensa y promoción de valores humanos universales asociados a la práctica deportiva y que, preferiblemente, tengan vinculación con la región de Castilla-La Mancha”.

Entre los galardonados se encuentra también Ricardo Bolaños Sánchez en la Categoría de Promoción de valores sociales en el deporte, con lo que se premia su actividad solidaria en iniciativas como el Club Realidad Toledo o el Club Baloncesto Fábrica de Valores. También ha merecido este reconocimiento la deportista Isabel Fernández Jiménez, la parakarateca internacional que consiguió ser campeona del mundo de kárate en silla de ruedas tras afrontar una enfermedad degenerativa.

En la modalidad de Promoción de la práctica deportiva, el premiado es Ángel Aceña Rodríguez, entrenador y experto en el campo de la recuperación y la readaptación deportiva en fútbol, y con una dilatada trayectoria en equipos de fútbol como el Sevilla, conquistando la Europa League, el Albacete o el Badajoz.

Por último, en Promoción y Desarrollo de la investigación en las Ciencias del Deporte, el voto del jurado fue para Alejandro Lucía Mulas, Catedrático de Fisiología del Ejercicio e Investigador Senior de la Universidad Europea de Madrid y del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital 12 de Octubre. Catalogado como líder a nivel mundial en el estudio de la enfermedad de McArdle (glucogenosis tipo V) y, en especial, del efecto que la actividad física tiene en este tipo de pacientes. Sus trabajos sobre esta patología han sido pioneros a nivel mundial y algunos de ellos se han llevado a cabo en colaboración con investigadores e investigadoras de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios